Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Triunfos de Astros y Cerveceros en las series divisionales
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2018, p. a11

Houston. El venezolano José Altuve y el puertorriqueño Martín Maldonado aportaron dos de los cuatro cuadrangulares que conectaron los Astros de Houston para derrotar en casa 7-2 a los Indios de Cleveland, en su primer choque de serie divisional por la Liga Americana, mientras en la Nacional, Cerveceros de Milwaukee ampliaron a 2-0 su ventaja al vencer 4-0 a Rockies de Colorado, en los playoffs de las Grandes Ligas de beisbol.

El mexicano Roberto Osuna sacó los tres últimos outs frente a Cleveland, uno por la vía delos strikes, que fue el décimo de los perdedores.

Los tres primeros vuelacercas y un hit impulsor de Josh Reddick fueron soportados por el pítcher abridor Corey Kluber, a quien le faltó un out para completar cinco entradas y dejó a los Indios con desventaja de 0-4.

Los Indios fabricaron sus anotaciones en la parte alta del sexto capítulo cuando explotó el vencedor Justin Verlander tras dos imparables, con ponche intercalado, del brasileño Yan Gomes y el boricua Francisco Lindor, y un boleto a Michael Brantley.

Foto
▲ El mexicano Roberto Osuna selló la victoria para Houston.Foto Afp

Ryan Pressly, rescatista de Verlander, hizo un lanzamiento descontrolado contra el dominicano José Ramírez, quien permitió pisar el home a Gomes, y después también lo hizo Lindor con roletazo a primera base del quisqueyano.

Después del bambinazo de Maldonado en el séptimo acto, Reddick empujó la sexta anotación de los locales en el Minute Maid Park, donde hubo 43 mil 514 espectadores, y Bregman, con otro imparable remolcador, cerró la pizarra una entrada posterior.

En Milwaukee, Mike Moustakas y Erick Kratz batearon sencillos para impulsar tres carreras en la octava entrada, y en la cuarta, el venezolano Hernán Pérez empujó con un doble a Moustakas, para el triunfo de 4-0 sobre Colorado, juego en el que el mexicano Joakim Soria, pítcher ganador del primer partido, actuó en la séptima y fue vitoreado por la afición al controlar a los Rockies con cinco strikes.

Este sábado se juega el segundo de la serie, también en Houston, mientras Milwaukee viajará a Colorado para el tercero, de un máximo de cinco