El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Desapareció hace 6 días; la Procuraduría aún no hace nada

E

l sábado 29 de septiembre la estudiante Jocelyn Carolina Vergara, de 18 años, desapareció en el trayecto del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México, al Metro Universidad, el 2 de octubre se acudió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México-Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, donde Trabajo Social elaboró el perfil de Jocelyn, el 4 de octubre acudieron sus padres a preguntar por los avances y les dijeron que debían pasar más días para iniciar la investigación porque era probable que se hubiera ido con el novio. Exigimos que se intervenga de inmediato en este caso y por la constante desaparición de mujeres.

Patricia Gutiérrez Reyes

Colegio de Bachileres contra grupos porriles

El pasado 4 de octubre nuestros compañeros del Colegio de Bachilleres 2 fueron amenazados por un grupo porril conocido como Los cancheros.

A raíz de las movilizaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México los estudiantes se han organizado para denunciar la tranquilidad con la que los porros actúan en su escuela, robando e intimidando a trabajadores, profesores y estudiantes.

El 3 de octubre un compañero fue golpeado por participar en la convocatoria de asamblea para organizarse contra el porrismo y por la mejora de las condiciones de la escuela. Hemos logrado revertir un posible ataque. Pero somos conscientes de que estos grupos que extorsionan a la comunidad no darán un paso atrás si la oposición no es producto de la lucha organizada.

Desde Sindicato de Estudiantes refrendamos nuestro apoyo a los compañeros, y hacemos un llamado a la solidaridad mediante videos, mensajes y otras muestras de apoyo para evidenciar que no están solos. Que lo escuchen bien las autoridades que promueven y solapan el porrismo: Ninguna agresión quedará sin respuesta.

Mauro Espinosa

¿Por qué rechazan el nuevo aeropuerto?

No sólo por el daño ambiental que ocasionará en toda la zona alrededor del lago de Texcoco, sino porque representa un peligro para la seguridad de sus usuarios debido a la fragilidad del suelo sobre el que se construye, nos oponemos a la continuación de los trabajos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la Ciudad de los Negocios en su entorno, que ha desatado la especulación inmobiliaria y que traerá consigo escasez de agua, además del despojo de tierras de que han sido objeto los habitantes de los pueblos cercanos.

El proyecto de la administración de Enrique Peña Nieto no busca solucionar el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, sino beneficiar a una minoría privilegiada de empresarios que ha utilizado el dinero público de las Afore para realizar una inversión que inicialmente se calculó en 160 mil millones, aunque expertos han señalado que terminará elevándose a 500 mil millones, lo cual puede afectar el bolsillo de los ahorradores.

Consideramos que la operación de la actual terminal aérea capitalina junto con una que puede construirse en la base aérea de Santa Lucía es una opción viable, señalada reiteradamente por el gobierno del cambio que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Víctor Gamboa, Patricia Reséndiz, Sharin Padilla, Enrique Peña, Ma. Guadalupe Salomo, Mario Segura, Héctor Balbuena, Jesús Tapia, José Gutiérrez Calva, Carlos Franco, Arturo Lara, Antonio Pérez Sánchez, Víctor Ortiz Peralta, Jesús Tarin, Norma Angélica Ramírez, Esteban Ramírez y Bernardo Coria

Invitaciones

Sábado de teatro: Los satisfechos

Tadeco, en su sede El Albergue del Arte, invita a seguir la temporada de la obra: Los satisfechos. de Raúl Cortés, con la dirección de Miguel Ángel Flores. Son tres tan mal alimentados, que llevan una funeraria en el gesto; tres tan famélicos que, juntos, harían uno y medio. Es conmovedor el espectáculo de ver al hombre caer, con la mirada vacía y el corazón desgarrado. Temporada 2018: 6 de octubre a las 19:30 horas, en el Foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: teléfono 5554 6228. Entrada libre.

Baile, canto, rifas, en apoyo al CNI-CIG

La Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno y su vocera Marichuy, invitan este 6 de octubre, a partir de las 17:00 horas, al Sonecito, en apoyo al CNI-CIG. Habrá baile, rifas, canto y sobre todo una enorme convivencia de alegres rebeldías.

Se podrá disfrutar de sabrosos alimentos y postres y aromático café, preparados por las comunidades zapatistas, además de exposición de carteles, artesanías y libros.

La cita es en el Café Zapata Vive, Certificados 6, colonia Álamos, Benito Juárez. Cerca de las estaciones Xola del Metro y Metrobús. Cooperación solidaria 50 pesos. Todo lo recaudado se destinará para apoyar las actividades del Congreso Nacional Indígena y del Concejo Indígena de Gobierno.

Comisión de Comunicación de la CMAA-CIG

Víctor Rogelio Caballero Sierra.

Ciclo de cines

Sábado 6 de Octubre a las 12:00 horas en el Cinema México Digital Grandes figuras del arte mexicano (Capítulo 2, David Alfaro Siqueiros), documental, año 2015, país México. A las 15:00 horas: Cine Club Garras, de Stephen Hopkins, año 1996, 110 minutos, país México. Domingo 7 de Octubre: 12:00 horas: Procine Café (cantos de humo), de Hatuey Viveros, 2014, 80 minutos, país México. a las 15:00 horas: Cinema México Digital Grandes figuras del arte mexicano (Capítulo 3, Sor Juana Inés de la Cruz), documental, año 2015, país México.

Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la Línea 6. Teléfonos 51186407 y 51186409.

Salvador Zarco Flores