Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo será en diciembre

Canelo peleará con Fielding por el título supermediano
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2018, p. a11

Saúl Canelo Álvarez quiere cerrar el año con broche de oro, por lo que buscará su tercer título cuando enfrente el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York al británico Rocky Fielding por el cetro supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Con mucha emoción les anuncio mi siguiente pelea. Próximo 15 de diciembre en el MSG de New York. Tomando un gran reto más en mi carrera y representando al CMB (Consejo Mundial de Boxeo) como campeón de las 160 libras. Ahora pelearé por el título mundial por las 168 libras vs Rocky Fielding actual campeón AMB”, escribió en sus redes sociales el jalisciense.

Canelo Álvarez, quien a sus 28 años tiene una marca de 50 victorias, dos empates y una derrota, podría presumir su tercer cinturón de monarca, después de haber obtenido el campeonato en peso welter así como el cetro mediano, que obtuvo al derrotar en septiembre al kazajo Gennady Golovkin.

En caso de vencer a Fielding, el tapatío sería el segundo mexicano en ostentar un título supermediano luego que lo consiguiera en 2016 el sinaloense Gilberto Zurdo Ramírez al vencer a Arthur Abraham.

Pese a disputar un título de la AMB, Álvarez se mantendrá como campeón mediano del CMB debido a un acuerdo entre su promotor Óscar de la Hoya y Mauricio Sulaimán, presi-dente del Consejo Mundial de Boxeo.

El respaldo del CMB quedó claro luego de que Sulaimán mandó una felicitación al tapatío por tener la oportunidad de pelear por un tercer cinturón que lo acredite como campeón y dejó claro que Álvarez seguirá siendo parte del organismo.

Es una oportunidad que llega, sería un cierre espectacular del año y estamos en total apoyo porque hemos acordado eso. Estamos viviendo en un mundo diferente, uno en que las cuestiones son rápidas, estoy contento porque Canelo está en casa (el CMB), estamos de acuerdo en esta pelea en 168 libras; él representará a este organismo”, aseveró Sulaimán.

El CMB sorprendió hace unos días al anunciar que la tercera pelea entre Canelo y GGG deberá esperar, debido a que el mexicano tendría oportunidad de hacer una defensa voluntaria antes de enfrentar a su rival mandatorio por el título, mismo que saldría de un enfrentamiento entre el monarca interino, Jermall Charlo, y Golovkin.

Fieldingm, de 31 años y campeón supermediano de la AMB, parece un adversario complicado para el tapatío al tener una marca de 27 victorias y una derrota con 15 nocauts.

Va a ser un acto especial y un honor para todos los mexicanos en Nueva York, que por fin podrán ver combatir Álvarez en la Meca del boxeo, , dijo Éric Gómez.