Mundo
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Apremian a Maduro a restaurar el sistema de salud en Venezuela
Foto
▲ Sala de espera en el buque hospital chino Arca de la Paz en el puerto de La Guaira, en el estado de Vargas, Venezuela. Foto Xinhua

Alcanzó punto de crisis: ONU y OEA

Pide la OIT a países vecinos brindar empleo a migrantes venezolanos

Afp
Bancada agrícola del Congreso brasileño anuncia su respaldo a Bolsonaro
Líder de las FARC lamenta haber dejado las armas sin concretar los compromisos

Traición al acuerdo de paz

Denuncian que hubo modificaciones en el Congreso colombiano a lo pactado para juzgar a ex guerrilleros

Dpa, Sputnik y Reuters
Afp, Dpa, Ap y Europa Press
Freno a la represión y no criminalizar las protestas, pide la UE al gobierno de Nicaragua

Bruselas. La Unión Europea (UE) sugirió al gobierno de Nicaragua “poner fin al uso desproporcionado de la fuerza y a liberar a los manifestantes pacíficos.

Revela el NYT maniobras fiscales de Trump para aumentar fortuna heredada

Nueva York. El presidente estadunidense, Donald Trump, no amasó su fortuna él mismo, como siempre aseguró: heredó más de 400 millones de dólares de sus padres, gran parte a través de esquemas de evasión de impuestos, aseguró este martes The New York Times.

Afp
Afp y Dpa
Gobierno de España rechaza ultimátum para permitir un referendo soberanista en Cataluña

Torra retira apoyo a Pedro Sánchez

Autogobierno sí, independencia no: responde Madrid

Palestinos protestan por los despidos en la UNRWA tras recorte del financiamiento de EU

Jerusalén. Los trabajadores de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) iniciaron este martes una huelga de dos días para protestar por los recortes de personal que lleva a cabo el organismo después de la suspensión del financiamiento de Estados Unidos a la entidad.

Armando G. Tejeda
Sputnik y Ap
Ratifica la Cicig pedido para desaforar a Jimmy Morales

Guatemala. La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), órgano de la Organización de las Naciones Unidas, ratificó este martes ante un comité legislativo la solicitud para el retiro de inmunidad al presidente Jimmy Morales, a quien acusa por financiamiento electoral ilícito en la campaña de 2015, cuando ganó la presidencia. Representantes del organismo expusieron ante integrantes del comité la forma en que el partido que apoyó a Morales recibió fondos de los cuales no se informó al Tribunal Supremo Electoral como dicta la ley. Esta acción marcó el inicio de una crisis político-jurídica que provocó el anuncio del gobernante respecto de que no renovará el mandato a ese organismo, además de desconocer a su titular, el colombiano Iván Velásquez, a quien prohibió el ingreso al país.

Evo Morales insiste en que buscará salida al mar para Bolivia

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió una derrota política por la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que el lunes desestimó los argumentos bolivianos, pero insistió en un diálogo directo con Chile por una salida al mar. Sin embargo, su homólogo chileno, Sebastián Piñera, condicionó este diálogo a que no se hable de mar ni de soberanía, como reclama La Paz. ¿Qué clase de Corte es si no escucha a todo un continente (resoluciones de la Organización de Estados Americanos a favor de Bolivia)? Ustedes saben de dónde viene esta injusticia; viene de la invasión, sostuvo el presidente boliviano. Piñera llamó nuevamente a Bolivia a trabajar en problemas y desafíos comunes, pero advirtió que ese diálogo no será posible si La Paz sigue demandando una salida al mar.

Dpa
Dpa
Contra la reforma a las pensiones en Bélgica
Foto
▲ Policías antimotines rocían gas lacrimógeno a manifestantes que protestan en Bruselas contra la reforma al sistema de pensiones que considera elevar a 67 años la edad de jubilación. La movilización provocó el cierre del servicio de transporte público. Una delegación sindical se reunirá con el primer ministro belga, Charles Michel, para abordar el tema. Foto Afp