Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 26 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza en la UNAM la segunda Feria Internacional del Libro Universitario
Foto
▲ Enrique Graue y rectores de América Latina recorren la Feria Internacional del Libro Universitario, organizada por la UNAM.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2018, p. 40

Con la presencia de 150 editoriales universitarias y la organización de más de 200 presentaciones de libros, mesas redondas y conversatorios, se inició este martes la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni) de la UNAM, que este año tiene como invitada de honor a la Universidad Nacional de Colombia.

En la inauguración, el rector Enrique Graue Wiechers dijo que la Filuni se propone que los estudiantes tengan acceso a conocimientos científicos, humanísticos y sociales de otras casas de estudio y conozcan puntos de vista distintos; además, que los académicos difundan sus aportaciones en otras instituciones y los editores compartan sus experiencias de distribución.

El coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, indicó que a la feria, que permancerá abierta hasta el 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, asisten instituciones mexicanas, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Perú. De igual manera, tiene una editorial invitada: el Fondo de Cultura ­Económica.

La Filuni, agregó, coincide también con los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, cuya generación inició luchas que han permitido conquistar libertades y derechos ciudadanos de los que hoy gozamos. Sin embargo, acotó, los jóvenes y líderes de ese movimiento no podrían haberse imaginado que México sería un país profundamente más violento que el que ellos vivieron.