Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta torneo María Espinoza

De la Vega espera seguimiento a su labor en Indeporte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2018, p. a12

No me toca juzgarme a mí mismo, asentó Horacio de la Vega, quien prepara la entrega del Instituto del Deporte de Ciudad de México esperanzado en que el gobierno entrante dé continuidad a los proyectos que desarrolló para la población en la capital y que no desaparezcan actos profesionales, como la NFL, la NBA o la Fórmula 1, entre los más de 40 certámenes internacionales establecidos al año, que subrayó, son respaldados en 80 por ciento por la iniciativa privada.

Habrán de evaluar el trabajo los niños, los jóvenes, los participantes, los espectadores, los telespectadores, todos los que vivieron estos seis años de experiencia; yo diría que es importante porque nunca se había hecho lo que se realizó en una sola administración, con tantos proyectos deportivos, tanta masificación e infraestructura deportiva, señaló el ex pentatleta, tras presentar ayer en la sede del gobierno capitalino el primer Abierto de Taekwondo María Espinoza, a realizarse el fin de semana en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca.

Satisfecho por su labor al frente del Indeporte, De la Vega comentó que “fue un compromiso personal y profesional, y ahora espera que las siguientes autoridades tomen cosas que fueron positivas.

Todo es perfectible, y ojalá que en ese tenor muchos de estos proyectos continúen, pero si no, habrá otros y debemos apoyarlos, siempre con la intención de que el deporte crezca, apuntó el dirigente, quien se dijo abierto incluso a la posibilidad de ser ratificado en el cargo o seguir participando, pues está convencido de que se han hecho bien las cosas y de la fortaleza que supone la alianza del gobierno con la iniciativa privada.

Reveló que ha estado trabajando en las sesiones de transición, donde he escuchado a la futura je-fa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que no se quedaría con nadie en su administración. Ahora, en política todo puede pasar. Yo voy a estar abierto, atento, siempre con la intención de participar y contribuir para la mejora del deporte de México y de la capital.

Por lo pronto, esta semana, además del acto conmemorativo de los Juegos Olímpicos de México 68 con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se desarrollará en la Sala de Armas el torneo organizado por María Espinoza, con el que la multimedallista olímpica y mundial, espera impulsar hacia los altos niveles del taekwondo a más de tres mil niños y jóvenes de todo el país.

Se trata de darles un torneo de calidad, que sepan pueden llegar lejos, dijo Espinoza, quien recibió un reconocimiento de manos del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.