Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al alza, asaltos a negocios de comida en BJ y Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2018, p. 37

Los robos a restaurantes, cafeterías y taquerías se han incrementado en los límites de las localidades de Benito Juárez y Cuauhtémoc, lo que ha provocando una menor asistencia de comensales, ante el temor de ser víctimas de la delincuencia.

Al dar a conocer la vinculación a proceso de una mujer por el delito de robo calificado en pandilla y de un hombre por robo calificado, el fiscal de investigación en Benito Juárez, Diego Flores Mejía, señaló que personas que roban un negocio se detectan en otras zonas.

El intercambio de información entre las fiscalías ha permitido identificar esta tendencia, sobre todo en los límites con Cuauhtémoc, y realizar un mapeo de los establecimientos comerciales que han sido víctimas del hampa.

Con esta información se han tenido reuniones con los representantes de los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de reforzar la vigilancia.

Se trata, dijo, de incrementar la seguridad y patrullajes en esos puntos, para inhibir la comisión de este delito, que se comete habitualmente entre las 21 y las 24 horas.

El fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc, Alejandro Emmanuel García, por su parte informó que se ejercerá acción penal contra un hombre y una mujer relacionados con el robo a un restaurante en la colonia Condesa la noche del pasado lunes.