Política
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EnTamaulipas, voluntad y justicia ante víctimas del delito: Francisco García

Durante su segundo informe de actividades, el gobernador destacó las acciones realizadas en seguridad pública

Foto
▲ Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, durante su informe ante el congreso local.
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2018, p. 16

Ciudad Victoria, Tamps., El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó ante el Congreso local su segundo informe de actividades bajo el lema Construyendo el futuro. Destacó los avances en seguridad pública, desarrollo industrial y educación, durante los pasados dos años, con la nueva policía de auxilio carretero, la policía de proximidad, la incorporación de 214 nuevos elementos de la fuerza ministerial y más de mil a la policía estatal.

Informó que para mejorar las condiciones de seguridad pública se incorporaron mil 79 nuevos policías estatales capacitados y equipados y se adquirieron seis nuevas torres de vigilancia, entre otras acciones.

Indicó que para su administración los ciudadanos son el eje y motivo del trabajo para el que fue electo. Hemos mostrado voluntad y justicia ante las víctimas del delito, dijo.

Señaló que durante los últimos tres sexenios jamás la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas había emitido órdenes de aprehensión contra líderes de grupos criminales y hoy lo están haciendo con firmeza y con la ley en la mano, pues en este gobierno no hay espacio para la omisión y la complicidad.

Habló también sobre los avances en diversos rubros como seguridad, bienestar social, educación, desarrollo rural, desarrollo económico, en los que apuntó que el ciudadano es la razón del trabajo humanista de su administración.

Al informe del gobernador asistió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, así como gobernadores de varias entidades del país.