Política
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Firman convenio UNAM y gobierno de Yucatán para realizar investigación en cráter Chicxulub

El rector Enrique Graue visitó el lugar donde se construirá la nueva Unidad de Estudios Avanzados

Foto
▲ El rector Enrique Graue y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, recorren instalaciones de la UNAM Mérida, donde se impartirá, entre otras, la licenciatura en ciencias de la tierra. Los acompaña Jaime Urrutia Fucugauchi (izquierda).Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2018, p. 16

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, signó un convenio de colaboración con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, para establecer la Unidad de Estudios Avanzados del Cráter de Chicxulub.

El objetivo es generar investigación, divulgación científica y docencia sobre este cráter ocasionado por la caída de un meteorito hace 66 millones de años, y que es el mejor laboratorio natural para analizar la evolución de la vida.

Graue visitó los terrenos donde se construirá la unidad, en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, y que deberá estar en funcionamiento a finales de octubre de 2019.

En el recorrido, el rector estuvo acompañado por el investigador del Instituto de Geofísica, Jaime Urrutia Fucugauchi, director honorario de la Unidad de Estudios Avanzados del Cráter de Chicxulub.

Graue agradeció la colaboración del gobierno de Zapata Bello: “Ha sido usted un gran aliado de la UNAM, de la educación y del conocimiento, y en reconocimiento le entregó una medalla de la Universidad Nacional, que el gobernador agradeció con todo el valor y peso que tiene la Universidad de la nación.