Política
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguimiento de SNTE y gobierno de Guerrero a demandas de sección 14
Foto
▲ El presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se reunió con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2018, p. 14

Acapulco, Gro., El presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en la que se destacó la importancia de brindar mayor impulso al Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información, a fin de que los maestros puedan cumplir con el compromiso de una educación de calidad con equidad.

En el encuentro se dio seguimiento a diversas demandas del magisterio estatal, especialmente en materia de desarrollo profesional y asuntos laborales y prestacionales.

El maestro Díaz de la Torre estuvo acompañado por el profesor Javier San Martín Jaramillo, secretario general de la sección 14, quien expuso las exigencias de los trabajadores de la educación para que sean solucionados diversos temas pendientes, entre ellos el pago de estímulos a docentes que tuvieron participación destacada en los procesos de la transformación educativa.

Asimismo, se abordaron los rezagos en servicios de salud, abasto de medicamentos, vivienda, sistema de ahorro y atención a jubilados, entre otros rubros de seguridad social.

Durante la reunión –a la que también acudió el secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero– el profesor Javier San Martín Jaramillo reconoció la voluntad de diálogo del gobierno de Guerrero con la representación sindical a fin de solucionar los legítimos reclamos de los maestros.

Además, agradeció el respaldo que brinda el Comité Ejecutivo Nacional a los docentes de Guerrero y reiteró que la sección 14 se mantiene al lado del maestro Díaz de la Torre para seguir fortaleciendo al SNTE.

El secretario general aseguró también que la sección 14 aportará las mejores propuestas durante su participación en el Foro por un Acuerdo Educativo, programado para el próximo 7 de octubre en Guerrero.