Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Segunda derrota consecutiva del Tri, cae 1-0 ante EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2018, p. a42

Nashville. La joven selección nacional dirigida por Ricardo Tuca Ferretti hizo alarde de su inexperiencia y sumó su segunda derrota consecutiva tras caer 1-0 ante Estados Unidos, este martes en partido amistoso disputado en el Nissan Stadium, en Nashville.

En el llamado clásico de la Concacaf, los tricolores perdieron el control emocional por unos minutos luego de que un jugador de Estados Unidos, Matt Miazga, se burlara de Diego Lainez, lo cual provocó una desconcentración que permitió que el conjunto de las barras y las estrellas abriera el marcador al minuto 71, por conducto de Tyler Adams.

Mientras los locales desplegaron un futbol poco vistoso, sin claridad ni poder ofensivo, los tricolores llegaron al área rival en varias ocasiones, pero la falta de contundencia y la pérdida de la estabilidad emocional en la recta final les impidió penetrar el arco estadunidense.

La primera oportunidad del Tri llegó al minuto 15, cuando en un tiro de esquina Edson Álvarez remató de cabeza directo a la portería, pero la oportuna reacción del guardameta Zack Steffen impidió el gol.

México estuvo a punto de marcar en dos ocasiones más, al minuto 30 y al 36, por conducto de Víctor Guzmán y Roberto Alvarado, pero ambos fueron poco certeros en sus disparos.

Los ánimos se calentaron en la segunda parte, cuando Lainez encaró a Miazga luego de que éste se burló de su estatura, lo que provocó una bronca en el campo. Instantes después, Ángel Zaldívar fue expulsado por lanzar una patada a un rival.

Pese a la poca peligrosidad que mostró durante casi todo el partido, Estados Unidos supo aprovechar la desconcentración tricolor para anotar, cuando Antonee Robinson envió un centro raso desde la izquierda que Adams remató de forma excepcional para poner el 1-0.

Elías Hernández pudo rescatar el empate al minuto 85, pero su disparo se fue por encima del travesaño.