Mundo
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Padecen hambre 821 millones de personas: agencias de la ONU
Foto
▲ Los índices de población mundial que sufre hambre se ubican actualmente en niveles de hace 10 años, según organismos de la ONU. La imagen, de 2010, en Níger. Foto Afp

Cambio climático, factor clave

En AL la situación empeora, afirma el director de la FAO; presentan informe 2017 sobre subalimentación

Afp y Dpa
Las amenazas de EU no nos van a disuadir, responde la CPI
Independentistas exhiben su fuerza en festejos de Cataluña

Cientos de miles salen a las calles

Libertad a presos políticos, el clamor durante la celebración de la Diada

Afp, Ap y Sputnik
Armando G. Tejeda
Más de 30 muertos por atentado suicida en Afganistán

Kabul. Al menos 32 personas murieron y 128 resultaron heridas este martes en un atentado suicida perpetrado en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó un portavoz del Ministerio de Salud local.

Si enfrenta pena de muerte, Assange no sería extraditado

Moscú. La justicia sueca no extraditará a Estados Unidos a Julian Assange, fundador de Wikileaks, si existe el riesgo de que sea condenado a pena de muerte, declaró el embajador de Suecia en Moscú, Peter Ericson. Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012, cuando era reclamado por Suecia, acusado de delitos sexuales. Aunque el caso ya fue cerrado, Assange aún no descarta que le puedan extraditar a Estados Unidos por la filtración de miles de documentos clasificados. En marzo pasado el gobierno ecuatoriano suspendió las comunicaciones de Assange porque incumplió el compromiso de no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros estados.

Dpa
Sputnik
Lula renuncia a candidatura presidencial de Brasil y convoca a votar por Haddad

El PT, dividido, hace oficial el relevo

Analistas prevén que no habrá ganador en primera vuelta

Ministro de Defensa alerta sobre una agresión a Venezuela

Río de Janeiro. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió este martes, luego de reunirse aquí con su par brasileño, Joaquim Silva e Luna, que una eventual intervención en su país sería peligrosa para la paz de toda la región.

Eric Nepomuceno
Sputnik y Afp
Florence, muy cerca de Carolina del Norte

Raleigh, Carolina del Norte. Miles de automovilistas se alejaban ayer de la costa por carreteras convertidas en rutas de evacuación, y 1.7 millones de habitantes de tres estados recibieron la indicación de apartarse del trayecto de Florence, que se dirige a las Carolinas con vientos de 225 kilómetros por hora. De acuerdo con los pronósticos tocará tierra el jueves en la noche o el viernes de madrugada, bajará su velocidad y causará precipitaciones que podrían derivar en inundaciones y causar estragos ambientales.

Miles recuerdan en EU los ataques de Al Qaeda perpetrados en 2001

Homenaje en el memorial 9/II

Trump encabeza ceremonia en Pensilvania y advierte que Estados Unidos nunca se someterá a la tiranía

Ap
Afp, Ap y Notimex
El ejército se resiste a abrir sus archivos, a 45 años del golpe en Chile
Foto
▲ Manifestación ayer en Santiago en homenaje al fallecido presidente chileno Salvador Allende, al cumplirse 45 años del golpe militar encabezado por Augusto Pinochet. Familiares de desaparecidos por la dictadura exigieron justicia, mientras el presidente Sebastián Piñera llamó a la unidad. Foto Xinhua
Afp, Sputnik