Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Califican Sandoval, Cruz y Padilla

Tres mexicanos, en la final del Mundial de Pentatlón
Foto
▲ Álvaro Sandoval (al centro), compite a la altura de la exigencia en el Mundial de Pentatlón Moderno.Foto Indeporte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2018, p. a11

Tres de los cuatro mexicanos participantes en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno de Ciudad de México 2018 superaron las expectativas al colocarse en la final de la competencia que se desarrolla en el estadio Jesús Martínez Palillo de de la Magdalena Mixihuca.

Álvaro Sandoval, fue el mexicano mejor clasificado, en el tercer puesto del Grupo B, con suma de mil 115 puntos tras las pruebas de natación, esgrima y tiro-carrera, a solo un punto del ucranio Pavlo Timoshchenko, subcampeón olímpico en Río 2016, quien avanzó de líder con mil 116 unidades, misma cifra que el británico Myles Pillage.

Califican a la final los 10 primeros de cada uno de los tres grupos, y en ese sector B, Luis Cruz avanzó décimo, mientras en el C, Manuel Padilla se ubicó también tercero, con suma de mil 125, liderado por el argentino Charles Fernández.

El cuarto mexicano fue Juan Pérez, quien más que despedirse en el lugar 23 de 28 competidores, al totalizar mil 012 puntos, se llevó la experiencia de haber participado en un mundial categoría senior a los 18 años, un beneficio por ser local, que el joven intentará capitalizar, más que resultar afectado sicológicamente por terminar entre los últimos, al perder casi todos los asaltos en la esgrima.

Sandoval, el más experimentado entre los anfitriones, mantuvo regularidad en la competencia. Logró parciales de 300 en natación, disciplina en la que se ubicó séptimo, fue noveno en esgrima con 218, y su mejor actuación fue el quinto en carrera-tiro, con 597 puntos.

Cruz hizo valer su mejor condición de esgrimista; se recuperó al ubicarse en el cuarto sitio, luego caer hasta el sitio 26 en la natación. Cerró la jornada con un octavo en carrera-tiro. En tanto, Padilla tuvo 218 de esgrima para el sitio 12; 291 en natación para el 23 y 616 en carrera-tiro para la posición de honor.

Hoy se disputa la final femenil, con Mariana Arceo y Mayan Oliver, entre las 36 mejores del mundo.