Política
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca Fayad equilibrio y libertad en Hidalgo tras segundo año de gobierno
Foto
▲ Omar Fayad al rendir su segundo Informe
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2018, p. 19

Pachuca, Hgo., Tras su segundo año de trabajo, el gobernador Omar Fayad superó lo planteado en el Plan Estatal de Desarrollo, proyectando al estado como uno de los más dinámicos, seguros y con amplias posibilidades de crecimiento económico.

Durante un mensaje que dirigió a los hidalguenses a través de diferentes plataformas electrónicas, el mandatario aseguró que el talento de la gente ha sido la clave para alcanzar niveles históricos en diferentes rubros, por lo que reiteró que su administración seguirá desempeñándose con estricto apego a la ley y al estado de derecho.

El trabajo se ha concretado para que Hidalgo cuente con instituciones fuertes, que protejan y garanticen el ejercicio de los derechos; un Hidalgo con equilibrio y libertad para que la población exija la mejor actuación del gobierno y de los poderes Legislativo y Judicial; un Hidalgo en el que todo servidor público tenga la obligación de respetar la ley y ser respetado.

Destacó que el estado cuenta con finanzas sanas, lo que implica manejar de manera responsable los recursos; por lo que una situación crediticia estable propició la inversión de más de 33 mil millones de pesos de capital privado, lo que ha generado la confianza de inversionistas estatales, nacionales e internacionales.

Porque el derecho a la educación de calidad es una prioridad para este gobierno, Hidalgo fue el único estado del país que en el último año repartió libros gratuitos a nivel bachillerato, y es que a partir de este ciclo escolar, otras entidades están implementando este modelo hidalguense, haciendo de nuestra entidad un orgullo y referente nacional.

Además de la entrega de paquetes de útiles escolares y material educativo, para el próximo curso, se darán uniformes también a los alumnos de nivel medio superior.

En materia de salud, es inadmisible que una persona pierda la vida por falta de atención o medicamento, por eso se proporcionaron 62 mil 100 estudios de Telerradiología, revisados por médicos especialistas en los 15 hospitales de los Servicios de Salud de Hidalgo; se logró 89 por ciento de certeza en el diagnóstico oportuno de enfermedades tratadas a través de la Teleconsulta, lo que significó un ahorro considerable de tiempo y recursos para las familias hidalguenses.

Además, se alcanzó la cobertura total en la Cartilla de Vacunación Digital en menores de cinco años; así como la garantía de abasto de medicamentos superior a 90 por ciento en todas las clínicas de salud, completamente gratis.

En materia de política agropecuaria, durante el primer trimestre del próximo año se inaugurará el Centro de Investigación en Agrobiotecnología, con una inversión de 50 millones de pesos, que en su última etapa ofrecerá soluciones a productores y campesinos hidalguenses y de todo el país, para que eleven su productividad a través de la innovación en los diferentes tipos de cultivos.

De acuerdo con las cifras del IMSS e Inegi, se alcanzaron los niveles más altos de empleo y las menores tasas de desempleo desde que se tiene registro, pues se generaron prácticamente 10 mil nuevos empleos.

En tanto que tras la llegada de Grupo Modelo, la inversión priva-da más grande que se ha establecido en la historia de Hidalgo; sumada a las más de 30 empresas de diversos países, posicionaron a la entidad como una de las más atrac-tivas para consolidar negocios.

Con el programa de Mi Primer Empleo, hoy, mil jóvenes tienen la oportunidad de integrarse al mercado laboral; por medio de una inversión de 600 millones de pesos y del programa Pon Tu Negocio, Yo Te Apoyo, se colocó la bolsa de recursos más grande en la historia del estado para apoyar a pequeñas y medianas empresas.

Y para acelerar el desarrollo integral en el estado, se aprobaron las reformas en materia de Mejora Regulatoria, Desarrollo Energético y Alianzas Productivas, con el objetivo de conservar una administración eficiente y proporcionar a las familias hidalguenses más oportunidades de empleo a mediano y largo plazos.