Política
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena propondrá cancelar viajes del Senado
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2018, p. 16

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, informó por medio de redes sociales que propondrá a los otros siete grupos parlamentarios representados en el Senado –en razón del plan de austeridad en la cámara alta– no asistir a seis foros internacionales programados para este mes. El seguimiento de éstos, precisó el legislador, se podrá hacer por medios digitales, incluso por teleconferencias.

Los foros a los que no asistirán los senadores y que estaban programados, aun sin que se hayan integrado las comisiones legislativas son: la 15 asamblea plenaria ParLAméricas, del 9 al 12 de septiembre en Victoria, Canadá; la cuarta reunión de presidentes de parlamento de Micta, del 15 al 17 del mismo mes en Ubud, Bali, Indonesia; la asamblea plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, del 17 al 20 de este mes, en Austria.

Asimismo, la reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, del 19 al 21 de este mes, así como la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, del 27 al 29 de este mes, en Panamá.