Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cleveland empata 21-21 con Pittsburgh

Cafés desperdicia la oportunidad de su primera victoria en dos años

Donald Trump critica la pobre audiencia del inicio de temporada en la NFL

Foto
▲ El mariscal de los Patriotas, Tom Brady, sumó 277 yardas en el encuentro ante los Texanos.Foto Afp
Foto
▲ Kenny Stills y Albert Wilson, de los Delfines de Miami, protagonizaron la primera protesta de la temporada.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2018, p. 2

Cleveland. Un domingo inusual vivió la NFL en su primera semana de la temporada. Un empate desquiciado entre los Cafés de Cleveland, que no ganan desde el 24 de diciembre de 2016, y los Acereros de Pittsburgh con marcador 21-21, con un final delirante cuando el equipo local falló un gol de campo que les habría dado su primera victoria en dos años.

La jornada también incluyó el primer sancionado por la nueva regla de uso ilegal del casco, Shawn Williams, de Cincinnati, y la expectativa ante las protestas durante el himno, con dos jugadores de Delfines de Miami que se arrodillaron y recibieron el agradecimiento de Colin Kaepernick, y la respuesta descalificadora del presidente Trump a la liga.

Si cabe espacio para el optimismo, los Cafés pueden sentirtse reconfortados porque no perdieron.

Cleveland cortó una racha de 16 derrotas consecutivas al empatar 21-21 ante los Acererosde Pittsburgh, pero desperdició la oportunidad de un triunfo cuando el pateador Zane González erró un intento de gol de campo de 43 yardas con nueve segundos restantes de la prórroga.

El balón fue bloqueado por T.J. Watt.

Pittsburgh, que dilapidó una ventaja de 14 puntos en el cuarto periodo, desperdició también su primera oportunidad de escapar con el triunfo, cuando Chris Boswell envió desviado hacia la izquierda un intento de gol de campo de 42 yardas, a 1:44 minutos de que concluyera el alargue.

Fue el primer empate en la semana uno de la NFL desde 1971. En general, no se registraba un empate en la NFL desde el 30 de octubre, cuando Washington y Cincinnati igualaron a 27.

Los Cafés no han ganado desde el 24 de diciembre de 2016, pero al menos han comenzado la temporada de mejor manera, tras una campaña con foja de 0-16. Es el segundo equipo de la historia en perder los 16 encuentros de una temporada.

En otro duelo, Tom Brady sumó 277 yardas y tres anotaciones, durante el encuentro inaugural de la campaña para los Patriotas de Nueva Inglaterra, que se impusieron el domingo 27-20 a los Texanos de Houston.

Brady se conectó con Rob Gronkowski para 123 yardas y un anotación. Antes de esta temporada, se barajó la posibilidad de que ambos se retiraran.

La dupla estelar del ataque de los Pats, funcionó en siete jugadas distintas, incluidas tres para un avance de 21 yardas hasta la zona prometida, después de que Deshaun Watson soltó un balón en la yarda 19 de los Texanos. Esa fue la primera serie ofensiva de Houston.

Phillip Dorsett y James White atraparon también pases de anotación de Brady, de 41 años, y el Jugador Más Valioso de la NFL durante la campaña anterior, en la que Nueva Inglaterra se coronó en la Conferencia Americana, pero perdió el Súper Tazón.

Con una buena actuación, Kirk Cousins lanzó para dos anotaciones durante su esperado debut con los Vikingos de Minnesota, que obligaron a cuatro balones perdidos para vencer el domingo 24-16 a los 49’s de San Francisco.

Jimmy Garoppolo, el mariscal de los 49’s, sufrió su primera derrota en ocho partidos jugados de inicio en la NFL. Cousins completó un envío con Stefon Diggs en el segundo cuarto y otro con Kyle Rudolph en el tercero para que ambos anotaran. La defensiva completó la tarea, con tres capturas y tres envíos interceptados a Garoppolo en la segunda mitad.

Una novedad fue la primera expulsión, por un golpe ilegal con el casco, del jugador de Cincinnati, cuyo equipo remontó impulsado por Andy Dalton con tres series ofensivas que culminaron en anotación en los últimos 19 minutos, además, Clayton Fejedelem anotó con un regreso de 83 yardas tras un balón suelto a 24 segundos del final, para dar a los Bengalíes un triunfo por 34-23 sobre los Potros de Indianápolis.

Por su parte, los Cuervos metieron en aprietos al quarterback Nathan Peterman en una lluviosa tarde en Baltimore, al aplastar 47-3 a unos Bills de Buffalo en proceso de reconstrucción.

En East Rutherford, con destacada actuación de su defensiva, los Jaguares de Jacksonville ganaron a domicilio 20-15 a los Gigantes de Nueva York, en la presentación del entrenador en jefe Pat Shurmur.

Los Jefes de Kansas City iniciaron la temporada con una victoria por 38-28 sobre los Cargadores de Los Ángeles, con tres anotaciones de Tyreek Hill.

Unos Vaqueros de Dallas carentes de eficacia fueron derrotados por las Panteras de Carolina por 8-16, en un juego sin puntos hasta el segundo cuarto. En el final del partido los felinos contuvieron con solidez al equipo de la estrella solitaria.

Los Broncos de Denver vencieron 27-24 a los Halcones Marinos de Seattle; los Pieles Rojas aplastaron 24-6 a los Cardenales de Arizona, y los Bucaneros de Tampa Bay se impusieron 48-40 a los Santos de Nueva Orleáns.

Los Delfines derrotaron 27-20 a los Titanes de Tennessee, en un partido en el que se dio el único acto de protesta contra el racismo y el abuso policial contra la población negra en Estados Unidos, aunque sólo con dos jugadores de Miami, Kenny Stills y Albert Wilson, quienes se arrodillaron durante la ceremonia del himno de aquel país. El acto recibió el agradecimiento de Colin Kaepernick por la solidaridad a pesar de la intimidación, publicó en su cuenta de Twitter.

En la misma red social el presidente Donald Trump volvió a la carga contra la NFL.

“Wow, los ratings de los primeros juegos de la NFL están muy por debajo en una comparación con los del año pasado que ya eran muy malos”, publicó Trump, y agregó que si los jugadores permanecieran de pie durante el himno la liga recuperaría audiencia.