Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segundo triunfo de la temporada

Adriana Jiménez gana y asume el liderato en los clavados de altura
Foto
Estoy feliz por este logro, gracias a todos. No me desconcentré, pese a saber de la calidad de las rivales, dijo la clavadista tras ganar en Bosnia y Herzegovina en la Serie Mundial de Clavados de Altura. La mexicana lidera la clasificación general con 650 puntos. Foto cliffdiving.redbull.comFoto cliffdiving.redbull.com
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2018, p. a14

Mostar - La mexicana Adriana Jiménez conquistó el título en Bosnia y Herzegovina en la Serie Mundial de Clavados de Altura, penúltima fecha del certamen en el que se perfila a cerrar con broche dorado la final al instalarse en la cima de la clasificación.

La subcampeona del orbe en Budapest 2017 consiguió una sumatoria total de 326.90 puntos para apoderarse del primer lugar dejando en segundo a la australiana Rihannan Iffland, con 317.10, y en tercero a la británica Jessica Macaulay, con 308.55 unidades.

De esta manera, la competidora obtuvo su segundo triunfo de la temporada, luego de que en junio pasado subió al podio en la prueba de Hell's Gate, Texas.

La mexicana es considerada ahora como una de las favoritas a lograr el título en la final de la Serie Mundial a celebrarse el 23 de este mes en la localidad de Polignano a Mare, en el sur de Italia.

Estoy feliz por este logro, gracias a todos. No me desconcentré, pese a saber de la calidad de las rivales, dijo la clavadista al concluir la competencia de este sábado en una plataforma de 20 metros.

Indicó que trató de no escuchar las puntuaciones de sus rivales para hacer su propia competencia; sólo traté de concentrarme en mis cosas y estoy muy feliz por el certamen, la gente y el lugar, es increíble.

Con su victoria Adriana encabeza la clasificación general al tener 650 puntos, seguida de Iffland con 630 y la canadiense Lysanne Richard 530.

En la final varonil a una altura de 27 metros, su compatriota Jonathan Paredes, finalizó en el cuarto lugar con 383.30 unidades. El ganador fue el inglés Gary Hunt al contabilizar 415.30 puntos y se consolidó en la cima general con 810.

Mientras tanto el checo Michal Navratil se ubicó en el segundo sitio con 394.10 puntos por delante del rumano Catalin Preda, 384.30.