Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri: causan baja Ochoa, Gutiérrez y el Chucky
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2018, p. a14

Un día después del descalabro ante Uruguay, causaron baja en el Tri el portero Guillermo Ochoa, el delantero Hirving Lozano y el volante Érick Gutiérrez, quienes se perderán el encuentro de preparación ante Estados Unidos, anunció ayer la dirección de selecciones nacionales de México.

Los tres jugadores fueron titulares en la derrota del Tri 4-1 ante Uruguay el viernes por la noche. México no dio a conocer los motivos de la ausencia para el partido ante los estadunidenses que se realizará en Nashville, Tennessee, el martes por la noche,

Ochoa, de 33 años, milita con el Standard de Lieja, en Bélgica. Para ocupar su puesto, el entrenador Ricardo Ferretti tiene a su disposición a los arqueros Hugo González y Gibrán Lajud. Lozano y Gutiérrez militan con el PSV Eindhoven holandés.

Con estas ausencias, el Tricolor se queda sólo con Oswaldo Alanís (Oviedo) y Raúl Jiménez (Wolverhampton).

Ochoa, sin embargo, opinó sobre lo que considera debe ser el futuro timón de la Tri, en cuyo mando piensa que debe estar alguien con deseos genuinos de asumir el compromiso.

Que sea una persona que quiera estar al frente del equipo, dijo Ochoa; y después que sea un entrenador ganador, porque en una selección tienes poco tiempo para trabajar. Prefiero ganar y no jugar bonito, pero si se puede ganar y jugar bonito, eso sería ideal.

Ochoa aludió directamente a la insistencia con la que se le ha pedido a Ricardo Ferretti que se haga cargo de la selección. Cada oferta que se le ha hecho, la ha rechazado.

De vez en cuando le decimos que se quede y le insistimos y nos saca la vuelta, dijo el arquero tricolor.

Sobre la actuación de los jugadores jóvenes en la selección, Ochoa consideró que fue razonable y que estos juegos amistosos les permiten tener roce internacional, para en el futuro poder integrar un equipo balanceado entre los que juegan en Europa y la nueva generación.