Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Europa domina en el Mundial de Pentatlón
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2018, p. a13

Europa mantiene el dominio en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno con el triunfo de la dupla francesa Alexandre Henrard y Valentin Belaud en el relevo varonil, donde los jóvenes mexicanos Emiliano Hernández y Jorge Inzunza no lograron quedar en el top ten y terminaron en el lugar 12 de los 18 inscritos en la contienda.

Por segundo día consecutivo y con un escenario que ha causado grata impresión entre los competidores en el vetusto estadio Jesús Martínez Palillo de la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca, los pentatletas europeos siguen marcando la pauta en las posiciones de honor luego de que Bielorrusia se llevó los honores en las mujeres el día anterior.

Los franceses repuntaron en la tercera prueba con la equitación y afianzaron la medalla de oro en tiro y carrera con un acumulado de mil 518 puntos tras la suma de los parciales en esgrima y natación.

En una final apretada y con diferencia de cinco puntos, los galos superaron a los representantes de República Checa, Jan Kuf y Martin Vlach, ganadores de plata, con mil 513, y la dupla búlgara de Yavor Peshleerski y Todor Mihalev, que sumaron un global de mil 482.

Rusia, que iba a la cabeza con Oleg Naumov y Egor Puchkarevskiy, finalizó en la sexta posición, mientras los mexicanos Emiliano Hernández y Jorge Inzunza, terminaron en el duodécimo puesto (1420) para ser los mejores ubicados de Latinoamérica.

Desde la tribuna Juan Pérez, Álvaro Sandoval, Sergio Flores y Manuel Padilla alentaban a sus compañeros. Nosotros tenemos hambre de triunfos, coinciden los jóvenes, quienes piden apoyo para combinar el deporte con los estudios.

Medallistas de Olimpiadas Juveniles en sus respectivas entidades, así como la plata y el bronce de Padilla y Pérez en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, los pentatletas quieren destacar y esperan mejorar aún cuando se han visto impedidos de asistir a competencias internacionales por la escasez de recursos.

A un mes de su debut olímpico, Flores y Melissa Mireles, seleccionados a la justa de la Juventud en Buenos Aires, compiten hoy en la tercera jornada con la prueba de equipos mixtos en la celebración del Día del Pentatlón Pierre de Coubertin.