Capital
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 3 sujetos con 40 kilos de mariguana
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2018, p. 30

Tres narcomenudistas fueron detenidos con 40 kilogramos de hierba seca con características de la mariguana en calles de la colonia Morelos; uno de ellos podría estar vinculado con un secuestro cometido el primero de septiembre, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mientras, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México señaló que distintos jueces de control vincularon a proceso a 28 personas, entre ellas dos mujeres, detenidas entre el 25 y 31 de agosto en siete delegaciones por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Peritos en química forense determinaron que el narcótico incautado por agentes de la SSP y adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, corresponde a un kilo con 324 gramos de mariguana.

También aseguraron 23.97 gramos de cocaína, 9.6 de metanfetamina y 649 gramos de tetrahidrocannabinol, distribuido en diversas dosis que se encuentran en resguardo y serán destruidas bajo los protocolos establecidos una vez que concluyan las investigaciones.

La Procuraduría señaló que los implicados, quienes fueron detenidos en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez recibieron diversas medidas cautelares, por lo que se esperará a que concluyan los plazos fijados por los jueces para el cierre de las investigaciones complementarias, mientras continúan las acciones encaminadas a combatir de manera frontal ese delito.

Con la puesta en marcha del operativo Rastrillo, policías preventivos observaron en actitud sospechosa el pasado domingo a tres hombres de 24, 30 y 35 años en la colonia Morelos, quienes intentaron fugarse al ver su presencia, por lo que comenzó una persecución.

Los agentes los siguieron hasta un predio ubicado entre las calles Tenochtitlán y Jesús Carranza, donde fueron aprehendidos.

La SSP explicó que al detenerlos una persona se acercó a los uniformados para señalar a uno como responsable de secuestrar a su familiar el primero de septiembre en la colonia Martín Carrera de la delegación Gustavo A. Madero.