Política
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sexto Informe
Destacan generación de 4 millones de empleos formales este sexenio
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. 12

El gobierno de México reportó que en este sexenio se han generado 4 millones de empleos formales, dos veces los creados en la administración previa y más que lo generado en cualquiera de las precedentes.

Como resultado de lo anterior, según los datos integrados en el sexto Informe de Gobierno, hoy 67.3 millones de mexicanos son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tienen acceso a los servicios de salud que proporciona, así como a otras prestaciones sociales. Esto representa un aumento de 9.2 millones de personas respecto a noviembre de 2012.

El Gobierno de la República destacó que os empleos formales disminuyen las carencias, al ofrecer acceso a servicios de salud y seguridad social, incluyendo protección ante incapacidad laboral y ahorro para el retiro.

Para lograr esta cantidad fue necesario remover obstáculos al desarrollo económico, desde reformas de carácter general, como la laboral y la de competencia, hasta las sectoriales, como la energética y la de telecomunicaciones, señaló.

Todo ello ha sido complementado por un amplio programa de inversión en infraestructura y de fomento al desarrollo regional, lo que ha comunicado mejor al país, impulsando modernidad con equidad, se indicó en el informe.