Política
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sexto Informe
Recursos para indígenas aumentaron 3%
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. 12

En relación con los pueblos y comunidades indígenas, en el sexto Informe de Gobierno, la administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los recursos destinados al sector este año se incrementaron tres por ciento para diversos ramos.

En 2018 se aprobó un presupuesto de 80 mil 844.6 millones de pesos, tres por ciento más, en términos reales, que el autorizado en 2017, puntualizó.

Especificó que para atender las demandas en alimentación, salud y educación de este sector se autorizaron 40 mil 21.2 millones de pesos. A infraestructura básica para las comunidades indígenas, (agua potable, drenaje, electrificación, caminos y carreteras, entre otros) se destinaron 15 mil 601.8 millones de pesos.

Subrayó que con un presupuesto de mil 309.3 millones de pesos, el Programa de Apoyo a la Vivienda, contribuyó a reducir los rezagos en la materia entre los indígenas, con subsidios para construcción, ampliaciones y mejoramientos.

En seguridad social se aprobaron 13 mil 977.7 millones de pesos, y para promover, difundir, proteger y garantizar el ejercicio de los derechos de la población indígena se destinaron 328.9 millones de pesos.