Política
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sexto Informe
El PES quiere eliminar privilegios de políticos
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. 8

Durante la apertura de los trabajos de la 64 Legislatura, la coordinadora de los senadores del Partido Encuentro Social (PES), Sasil de León Villard, destacó en tribuna que el mandato del pueblo mexicano decidió impulsar la cuarta transformación nacional que encabezará la izquierda mexicana, y que nos demanda eliminar privilegios de la clase política, comenzando con despojarnos del fuero constitucional para que todas y todos sin excepción estemos en igualdad jurídica con el resto de los demás ciudadanos.

Resaltó que la prioridad en su agenda legislativa será defender con toda fuerza y vigor la vida y el bienestar animal, domésticos, federal y silvestre.

Asimismo, dijo que para Encuentro Social será importante llevar como bandera auténtica proponer una reforma política que ademas de ahorrar en el costo económico y ambiental de las boletas electorales evite que por errores humanos ya deliberados, sin mala fe, cuenten mal los votos de las coaliciones y permitan una distribución injusta, inequitativa y erosionada de nuestra democracia. Por tal efecto, haremos realidad el voto electrónico en el país.

Foto
▲ Sasil de León, de Encuentro Social, criticó el conteo de votos que dejó fuera a su partido.Foto José Antonio López

De igual forma, el PES se congratuló de que en el Congreso y en esta legislatura que ayer inició, tengamos la mayor participación de mujeres en la historia de nuestros congresos con 241 mujeres en la Cámara de Diputados y 63 mujeres en el Senado, por lo que exhortó a sus compañeros legisladores a distribuir equitativamente las presidencias de las comisiones en ambas Cámaras.