Política
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sexto Informe
PRD unirá fuerzas por mejorar salario mínimo
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. 8

En voz de su coordinador en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, el PRD se comprometió a no ser un obstáculo para definir o aplicar políticas públicas ni en las acciones de gobierno de la próxima administración que solucionen los graves problemas de la nación y de los mexicanos, pero advirtió que serán una oposición inquebrantable contra toda medida que violente libertades, fomente la impunidad y la corrupción e incremente el centralismo.

Cardona propuso al grupo de Morena unir fuerzas para aprobar una agenda de 13 puntos que dé certeza de que se cumplirán las promesas de campaña del presidente electo, a quien nunca se refirió por su nombre.

Con sus 20 diputados y seis senadores, el partido del sol azteca quiere impulsar de manera conjunta el establecimiento de un salario mínimo de 176 pesos diarios a partir del primero de enero de 2019, también para bajar el precio de la gasolina, despenalizar el aborto, garantizar el derecho al matrimonio igualitario, el reconocimiento del derecho de las parejas del mismo sexo a la adopción y a la pensión por viudez. Asimismo, reglamentar la consulta popular para que pueda aplicarse en temas económicos y de ingresos gubernamentales.

Foto
▲ El titular de la disminuida bancada perredista Ricardo Gallardo.Foto José Antonio López

Insistió en esa agenda que recoge demandas que Morena ha impulsado, entre ellas crear una comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa, poner como límite temporal dos años para la participación del Ejército en el combate al crimen y hacer una consulta sobre la reforma energética.