Política
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sexto Informe
MC calienta la Cámara; apoya baja a gasolina
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. 8

El fundador y presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, ofreció el voto de los legisladores de su partido a Andrés Manuel López Obrador, para echar abajo el gasolinazo, eliminar el fuero, crear una comisión de la verdad que investigue los delitos cometidos en contra de la sociedad y para que se eliminen las pensiones a los ex presidentes, si deciden no dar reversa: seríasu primera traición al pueblo de México.

Su postura fue recriminada desde las curules de Morena: ¡Hipócrita! ¡Palero! ¡Mentiroso! ¡Ladrón! ¡Corrupto!

El ex gobernador de Veracruz, encarcelado hace 25 años bajo señalamientos de corrupción, se presentó en la tribuna del Congreso de la Unión donde expuso la postura de su partido en torno al sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y que fue interrumpido en ocho ocasiones por la mayoría de los diputados de Morena, Partido del Trabajo y el PES.

Foto
▲ Dante Delgado fue uno de los más abucheados al ofrecer los votos de su bancada para AMLO.Foto José Antonio López

Su mensaje se centró, de forma paradójica, en el rechazo a la corrupción, al abuso del poder y a la impunidad. Advirtió que la vigilancia para el presidente electo y la nueva mayoría de Morena será permanente, porque habrán de cumplir lo que prometieron en campaña. Esa postura le valió el reclamo de la mayoría morenista, desde donde se le espetó con dureza: ¡Hipócrita! ¡Palero! ¡Mentiroso! ¡Ladrón! ¡Corrupto!

Los morenistas se engancharon con las palabras del fundador de Movimiento Ciudadano y más se exacerbaron cuando exigió a Morena cumplir con la promesa de dar reversa al gasolinazo.

En medio del reclamo generalizado, Delgado terminó su intervención con un lacónico no hemos sido acomodaticios.