Política
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sexto Informe
Recuperar el petróleo, Pemex y recursos: PT
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. 8

Con el resultado electoral del primero de julio México pasó del miedo a la indignación; de la indignación a la esperanza, definió ayer el Partido del Trabajo (PT).

“Con el voto, el pueblo decidió un cambio de rumbo social, político y económico. Otorgó la presidencia a Andrés Manuel López Obrador y una amplia mayoría a la coalición, de la que el PT orgullosamente forma parte, dijo Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados de ese partido.

Sandoval presentó la postura de su partido respecto del último Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto e insistió que la voluntad del pueblo fue muy clara en las urnas: de 300 diputados el PRI sólo obtuvo siete, y a pesar de ello hoy tiene un lugar en la mesa directiva que no es producto de esa voluntad popular.

Foto
▲ Reginaldo Sandoval, coordinador del PT, se lanzó duro contra lo que quedó del PRI.Foto José Antonio López

Admitió que, como resultado de las elecciones, hay grandes expectativas de cambio y que, en ese sentido el PT no va a fallar. El triunfo de López Obrador fue contundente. ¡Basta de corrupción e impunidad! No al manejo patrimonialista de los recursos, a la subordinación a los intereses de Estados Unidos y al trato humillante a los mexicanos, sin que el gobierno hiciera algo por defenderlos.

Agregó que como parte de la agenda legislativa del PT se intentará recuperar el petróleo, a Pemex y todos los recursos que le pertenecen a México todo lo que le ha sido arrebatado. Sandoval acortó su participación para ceder tres minutos a Emilio Álvarez, senador, quien se declaró independiente y pidió la palabra.