Política
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a regidor electo de Cortázar, Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2018, p. 16

El director de Desarrollo Social y regidor perredista electo del municipio de Cortázar, Guanajuato, Agustín Banda Olivares, fue asesinado ayer por hombres armados cuando estaba por ingresar a su domicilio.

Según versiones preliminares, Banda Olivares, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estaba acompañado por Ramiro Zaragoza Ramírez, asesor del ayuntamiento de Cortázar, quien fue traslado a un hospital para recibir atención médica.

El homicidio de Agustín Banda se perpetró a unos metros de la casa del alcalde perredista Hugo Estefanía Monroy.

En la Ciudad de México, el PRD condenó el asesinato de su regidor electo Ángel Ávila. La violencia sigue imparable en todo el país, afirmó en su cuenta de Twitter, mientras el Comité Ejecutivo Nacional perredista ofreció sus condolencias y su solidaridad a la familia de Banda Olivares.

Mientras, en Tecate, Baja California, Iván Raudiel Martínez Beltrán, inspector municipal de vialidades, fue asesinado a balazos por un comando ayer por la madrugada. Gheison Roberto Martínez Sánchez, quien viajaba en un automóvil con el funcionario por la colonia Juárez, resultó herido. Asimismo, entre miércoles y jueves se perpetraron seis homicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua.