Política
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a El Pelochas, líder del cártel del Golfo buscado en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2018, p. 16

En Monterrey, Nuevo León, fue detenido por elementos de la división de gendarmería de la Policía Federal Luis Alberto N, El Pelochas, identificado como uno de los líderes del cártel del Golfo, por quien las autoridades de Tamaulipas ofrecían una recompensa de 2 millones de pesos.

A partir de trabajos de investigación e inteligencia interinstitucionales se tuvo conocimiento de que Luis Alberto, conocido también como El M28, buscaba extender su operación en Monterrey.

Considerado por el gobierno estatal como uno de los principales generadores de violencia en Reynosa, El Pelochas contaba con orden de aprehensión por extorsión y asociación delictuosa.

Mantiene una disputa por el control de la zona con Juan Gerardo Treviño Chávez, Huevo Treviño, líder del cártel del Noreste y sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40.

Luis Alberto realizaba operaciones relacionadas con extorsión, trasiego de droga, tráfico de personas y armas de fuego en Reynosa, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Ciudad Victoria para dar seguimiento a las investigaciones.