Economía
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Habrá menor crecimiento en el primer año de AMLO
Foto
▲ La previsión actual del Banco de México de crecimiento para 2019 es de 2.8 por ciento cuando hace unos meses era de 3.2, indicó Alejandro Díaz de León. Foto Luis Humberto González

Previsión del Banco de México

Anticipa el banco central que la generación de empleo irá a la baja al comenzar el próximo gobierno

Señala que alzas en gasolina y gas atrasarán lograr la meta de inflación

Roberto González Amador
Estafan falsas Sofomes a usuarios con créditos
Factible, lograr un acuerdo el viernes: Trump y Trudeau

Canadá estaría dispuesto a hacer concesiones, indica la prensa

Israel Rodríguez
Reuters, Notimex, AFP y Dpa
Sigue la bonanza
Foto
▲ Actividad en el piso de la bolsa de valores de Nueva York Foto Ap
Tendencia positiva
Foto
▲ Plataforma petrolera Foto Ap
Reuters
Reuters y De la Redacción
Cambios en sector automotriz beneficia a EU
Foto
▲ Vehículos utilitarios deportivos (SUV) de Buick recién salidos de la línea de producción de General Motors, de su planta en Michigan. Según analistas, el nuevo acuerdo favorece a la industria estadunidense. Foto Ap
Difícil, cumplir nuevas reglas laborales del TLCAN: IDIC

El presidente Donald Trump logró imponer parte de la agenda en el tema de reglas de origen para la industria automotriz en el acuerdo comercial que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero las nuevas medidas obligarán a México a realizar procesos de mayor valor agregado para poder cumplir con las estrictas normas, sostuvo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Roberto González Amador
Alejandro Alegría
EU impuso política proteccionista sobre los intereses de México

El acuerdo preliminar alcanzado entre México y Estados Unidos ni siquiera es de libre comercio, sólo obedece a la coyuntura electoral de ese país y Donald Trump logró imponer su política proteccionista sobre los intereses de México, al cual utiliza para hacer lo mismo a Canadá, aseveró Alejandro Quiroz Soriano, integrante de la presidencia colegiada de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio creada desde 1990 y que aglutina a organizaciones sociales, laborales, ecológicas, campesinas, de derechos humanos, académicas y de pequeños empresarios.

Acepta el país bajar protección a la propiedad intelectual

En comercio electrónico, propiedad intelectual y servicios financieros el gobierno de México también hizo concesiones a Estados Unidos, indican las líneas generales del acuerdo preliminar difundidas por la oficina del representante comercial de Estados Unidos (US Trade), Robert Lighthizer.

Susana González G.
Susana González G.