Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Érick Gutiérrez dejará al Pachuca para jugar con el PSV Eindhoven
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2018, p. a14

Érick Gutiérrez dejará al Pachuca para convertirse en jugador del PSV Eindhoven, anunció el propio club holandés, al tiempo que Oswaldo Alanís fue presentado como refuerzo del Real Oviedo y Diego Reyes también dio sus primera palabras como jugador del club turco Fenerbahçe.

Gutiérrez se rencontrará con Hirving Lozano, con quien compartió colores en la cantera de los Tuzos, luego de que el PSV aumentó de manera significativa la oferta por el mediocampista.

Los Granjeros informaron que Gutiérrez sólo deberá aprobar los exámenes médicos para cerrar el contrato. La escuadra holandesa reveló el fichaje al publicar en redes sociales fotografías de una conversación entre ambos mexicanos.

A su vez, Oswaldo Alanís vistió por primera vez la playera del Real Oviedo y dejó claro que no le importa llegar a un equipo de la Segunda División de España, porque su encomienda es dar todo en la cancha y sudar la camiseta por el equipo con el que cumplirá el sueño de jugar en Europa.

Todos sabemos la magnitud del club, que es el respaldo del grupo y de la institución. Más que en la categoría pienso en el proyecto y los objetivos que se quieren conseguir. Es un compromiso por ambas partes, afirmó en su primera conferencia en el estadio Carlos Tartiere,

Alanís vive un momento de tranquilidad luego del calvario que enfrentó al tratar de salir de Chivas previo al Mundial y después ser relegado del Getafe a sólo un mes de haber firmado con el equipo.

Lo que quiero es aportar en la cancha, es lo principal a lo que vengo. He tenido un gran recibimiento por parte del equipo. Estoy contento con la gran oportunidad y comprometido. Vengo a darlo todo, sostuvo.

Arturo Elías Ayub, representante de Grupo Carso, dueño del Real Oviedo, se mostró satisfecho de que el club haya realizado el primer fichaje de un mexicano y aseguró que el equipo tiene una visibilidad enorme en Europa y será una gran ventana para Alanís.

Al ser presentado como jugador del Fenerbahçe, Diego Reyes confesó que rechazó ofertas de clubes europeos y de la Liga Mx par firmar con el club otomano.

Elegí el Fenerbahçe porque aquí es donde quiero jugar. Me siento bien, físicamente listo, aunque el técnico va a determinar cuándo jugar, afirmó.

Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Antes de la Copa del Mundo, el técnico Phillip Cocu mostró interés para ficharme. Era un jugador independiente y sabía que este club era el lugar correcto, agregó.