Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revela lista de convocados

El Tuca Ferretti rejuvenece al Tri

Diego Lainez y Roberto Alvarado encabezan las novedades para amistosos ante Uruguay y EU

Foto
▲ Roberto Alvarado y Diego Lainez son los más jóvenes de la lista.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2018, p. a14

Con una base juvenil y que renueva el rostro de la selección nacional, Ricardo Tuca Ferretti reveló la lista de convocados para los duelos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos. Diego Lainez y Roberto Alvarado encabezan las novedades, donde aparecen cinco jugadores europeos, al tiempo de que el timonel prescindió de Andrés Guardado, Javier Hernández y Carlos Vela.

En el inicio del camino rumbo a Qatar 2022, sólo aparecen ocho jugadores que estuvieron en Rusia 2018: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Jonathan dos Santos, Érick Gutiérrez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Ricardo Ferretti, quien asumirá el banquillo tricolor por tercera ocasión de manera interina, se decantó por las promesas del balompié mexicano, por lo que dio oportunidad a futbolistas jóvenes para que adquieran experiencia y se integren en este proceso mundialista.

La convocatoria está integrada por 19 jugadores de la Liga Mx y tienen un promedio de 23 años de edad. El arquero Guillermo Ochoa (33 años) , el ariete Elías Hernández (39) y el zaguero Oswaldo Alanís (29), quien fichó en esta temporada con el Real Oviedo, son los elementos con más experiencia.

Asimismo, será el debut en selección mayor del delantero de Cruz Azul Roberto Alvarado (19 años), el americanista Diego Lainez (18 años), los jugadores de Santos Jesús Angulo (20), José Abella (23), y Gerardo Arteaga (19), así como el lateral de Pachuca Érick Aguirre (21).

En la portería también habrá una renovación, luego de que fueron llamados Hugo González y Gibrán Lajud, quienes reaparecieron en la lista tricolor para remplazar a Jesús Corona y Alfredo Talavera.

La mayoría de estos jugadores pasó por un proceso en selecciones menores, a excepción de Jesús Angulo, quien no ha vestido la playera del Tricolor.

Ferretti se rencontrará con Alan Pulido, quien estuvo bajo su mando en 2014 con la camiseta de Tigres y después tuvieron diferencias debido a que el delantero emigró a Grecia.

Los jugadores que completan la convocatoria son el defensa Luis Rodríguez, los mediocampistas Jonathan dos Santos, Jonathan González, Orbelín Pineda y Víctor Guzmán. Para el área ofensiva fueron considerados Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar.

Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Tecatito Corona y Diego Reyes, quienes habían sido parte de la base de la selección dirigida por Juan Carlos Osorio, no fueron contemplados para estos encuentros.

México comenzará el ciclo mundialista cuando enfrente el siete de septiembre a Uruguay en Houston, Texas, para luego viajar a Nashville, Tennessee, donde se medirá cuatro días después a Estados Unidos.

Uruguay también dio a conocer la convocatoria para enfrentar al Tricolor, en la cual destacan las bajas de Edinson Cavani y Maxi Gómez, sin que se especificaran los motivos.

Luis Suárez, Diego Godín y Carlos Sánchez se mantienen en la lista, al tiempo que Jonathan Urretaviscaya, extremo de Monterrey, es el único proveniente de la Liga Mx. La escuadra charrúa estará dirigida por Fabián Coito, quien sustituyó a Óscar Tabárez.