Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganan 3-0 al Bate

Chucky Lozano anota y el PSV se mete a la fase de grupos en Liga de Campeones
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2018, p. a15

Eindhoven. El delantero mexicano Hirving Lozano contribuyó con un gol en el triunfo 3-0 de su equipo, el PSV Eindhoven, ante el Bate Borisov, con lo que consiguió su boleto a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Tras la victoria de visitante en Bielorrusia 2-3, obtenida en el duelo de ida, el campeón de Holanda encaró con comodidad la vuelta, y consiguió un marcador global de 6-2.

Los goles del encuentro efectuado en el PSV Stadion corrieron a cargo de los holandeses Steven Bergwijn, al minuto 14, y Luuk de Jong, al 36. En el segundo tiempo, Lozano marcó el tercer tanto al 62. Ésta es la cuarta anotación del Chucky en la presente temporada con el conjunto granjero.

El delantero holandés Steven Bergwijn, al minuto 14, fue quien puso el 1-0 para los locales con un remate de izquierda desde el centro del área, luego de un saque de manos que Luuk de Jong asistió de cabeza.

Gracias a la buena actuación del guardameta del Bate Borisov la ventaja no fue más abultada para los locales, luego de que atajó un disparo de pierna derecha del Chucky y detuvo otro remate de Gastón Pereiro de media distancia.

Foto
▲ Lozano marcó el tercer gol de los granjeros y llegó a cuatro tantos en la presente temporada.Foto @PSV

Al minuto 36, Jorrit Hendrix mandó un centro desde la banda derecha, el cual fue rematado de cabeza Luuk de Jong, quien superó con facilidad la marca de los defensas centrales para así poner el 2-0 a favor del conjunto granjero.

Sería Hirving Lozano quien pondría el 3-0 definitivo al minuto 62.El ex delantero del Pachuca condujo desde tres cuartos de cancha a pase del uruguayo Gastón Pereiro, encaró al defensa y al llegar al área chica sacó un disparo cruzado para vencer al arquero visitante y anotar su segundo gol en los playoffs de la Champions de este año.

De esta manera, el campeón de Holanda obtuvo su boleto a la fase de grupos de la Champions, donde buscará trascender, pues en los últimos diez años sólo ha podido llegar a la ronda de octavos de final.

El PSV se une al Benfica, Ajax, BSC Young Boys, AEK Atenas y Estrella Roja de Belgrado como clasificados al sorteo de la Liga de Campeones, que se efectuará este jueves 30 de agosto en Mónaco.