Estados
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuden 3 mil 500 personas

Murat: un éxito, el encuentro Conectando Emprendedores

Ya se desarrollan proyectos con artesanos y locatarios de mercados, con apoyos por $20 millones

Foto
▲ El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante la inauguración del encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca 2018, en el que participaron 50 expositores.
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2018, p. 27

Santa Lucía del Camino, Oax., El encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca 2018, que se realizó el fin de semana en el Centro Cultural y de Convenciones de la capital del estado, en el cual participaron más de 3 mil 500 personas y 50 expositores, resultó un éxito, aseguró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El acto, según Murat Hinojosa, fue de vital importancia, pues en él se ofrecieron más y mejores oportunidades de desarrollo a las empresas por medio de la innovación con sentido social. ‘‘El motor más importante que tienen México y Oaxaca es la innovación que exponen los empresarios en sus proyectos’’, consideró el mandatario estatal.

En compañía de su esposa, Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, el gobernador sostuvo que por el número de participantes y expositores, Conectando Emprendedores en Oaxaca es uno de los eventos más grandes de su género en el sureste de México, lo que abre la oportunidad para que se creen vínculos de colaboración y oportunidades para los jóvenes.

Lo que se busca con estas reuniones, explicó el mandatario priísta, es crear condiciones que favorezcan el desarrollo de la economía del estado y de México.

Murat Hinojosa dio a conocer que la administración que encabeza busca elaborar políticas públicas que apoyen a los emprendedores a realizar sus proyectos por medio del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad.

‘‘Hoy tenemos más de 20 millones de pesos en conjunto (con el Inadem) que se están destinando a diferentes proyectos de emprendimiento, desde mercados con nuestros locatarios hasta con los artesanos de Cajonos (localidad de la región de la Sierra Norte)’’. Agregó que esta última comunidad ya cuenta con una granja de gusanos de seda para obtener textiles.

El evento, que duró dos días, fue organizado con la colaboración de la Universidad Anáhuac y de la organización Startup México. Se presentaron proyectos de manufactura, robótica, gastronomía, industria textil y de empresas de servicios.entre otras.

Delgado Ayala afirmó que el gobierno de Oaxaca labora para brindar el apoyo necesario a los emprendedores, para que ‘‘continúen desarrollado sus ideas y sus sueños’’.