Espectáculos
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sentía vergüenza y miedo de que mi historia se hiciera pública: Jimmy Bennett

Mi trauma resurgió cuando Asia Argento salió como una víctima, expresa el actor

Foto
▲ Jimmy Bennett, cuanto tenía ocho años, y Asia Argento en un fotograma de la película El corazón es engañoso por sobre todas las cosas (2004), dirigida y protagonizada por la actriz italiana, quien interpreta el papel de la perturbada madre del niño.
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2018, p. 7

Nueva York., El actor estadunidense que acusa a Asia Argento de abuso sexual cuando era un adolescente aseguró este miércoles que sentía mucha vergüenza y miedo de hablar públicamente contra la lideresa del movimiento #MeToo.

La actriz italiana Argento, que acusó de violación al ex productor de Hollywood Harvey Weinstein, habría pagado a Jimmy Bennett para callarlo luego que la acusara de atacarlo en un cuarto de hotel en 2013.

Al principio no hablé sobre mi historia, porque escogí manejar el asunto de forma privada con la persona que me hizo mal, escribió Bennett en su cuenta de Instagram el miércoles, en su primera declaración desde que estalló el escándalo.

Mi trauma resurgió cuando ella salió como una víctima, indicó, asegurando que sentía mucha vergüenza y miedo de ser parte de una narrativa pública.

El actor y roquero tenía 17 años en el momento del presunto abuso. La edad legal de consentimiento en California es 18. Argento tenía 37.

El diario The New York Times reportó el domingo que Argento pagó a Bennett 380 mil dólares luego de que sus abogados amenazaron con demandarla, un mes después de que la actriz hizo pública sus acusaciones contra Weinstein.

La gente no entendería

Traté de buscar justicia de una forma que tuviera más sentido para mí en ese momento, sostuvo Bennett, quien aseguró que “no estaba listo para enfrentar las consecuencias de que mi historia se hiciera pública.

Pensé que la gente no entendería lo que pasó desde los ojos de un adolescente, subrayó.

Yo era menor de edad cuando ocurrió eso y traté de buscar justicia de una manera que tuviera sentido en ese momento, explicó el actor en el posteo.

Al principio no hablé sobre mi historia porque escogí manejar el asunto de forma privada con la persona que me hizo mal, precisó.

Según los mensajes de texto que trascendieron entre Argento y una amiga, la mujer asegura que el caso es tratado mediáticamente desde una visión sesgada.

“El público no sabe nada, sólo lo que The New York Times publicó, escribió. “El niño excitado se abalanzó sobre mí –detalló– tuve sexo con él y se sintió raro. No sabía que era menor de edad hasta la carta de chantaje. No fue violación, pero estaba congelada. Él estaba encima de mí. Después me dijo que yo había sido su fantasía sexual desde que tenía 12”.

Argento negó haber tenido una relación sexual con Bennett. Aseguró que sus acusaciones son parte de una persecución de larga data y que lo que la unía al muchacho era sólo una amistad.

Asía Argento y Jimmy Bennett actuaron juntos en el filme El corazón es engañoso por sobre todas las cosas (2004), en el que la italiana interpreta a la perturbada madre del joven.

La actriz se convirtió en una voz poderosa del movimiento #MeToo después de acusar a Weinstein de violarla cuando tenía 21 años en su habitación de hotel, en 1997.

Los abogados de Bennett calificaron el encuentro de 2013 en California como un maltrato sexual que traumatizó al actor, afectando su salud mental y sus ingresos, según The New York Times.