Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un pasado de excesos acompaña al rey Arturo a Barcelona
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2018, p. 9

Barcelona

Los casinos, la velocidad excesiva y el alcohol acompañan de manera peligrosa la carrera del chileno Arturo Vidal, el fichaje estrella del Barcelona para la próxima temporada.

Su brillante trayectoria en el futbol europeo aparece salpicada de episodios oscuros que justifican su fama de jugador rebelde rayando en lo conflictivo. Accidentes en auto, sanciones por abusos varios y declaraciones incendiarias hacen del rey Arturo (con su cresta mohicana, su característica barba y sus numerosos tatuajes) uno de esos jugadores que nunca pasan inadvertidos.

Para lo bueno y para lo malo, el mediocampista chileno de 31 años es un hombre excesivo.

Tanto, que el entrenador argentino Jorge Sampaoli no dudó en airear sus problemas cuando aún ocupaba el banco de la selección chilena. Igualmente, a las órdenes del técnico, Vidal conquistó uno de sus mayores logros –una Copa América con Chile– y también protagonizó algunos de sus episodios más controvertidos.

El más recordado presenta a un Vidal pidiendo disculpas públicas, entre lágrimas, después de haber estampado su Ferrari durante la Copa América que acogió su país en 2015, cuando manejaba borracho y permaneció una noche detenido.

Me cuesta mucho hablar. Estoy muy avergonzado por lo que pasó, dijo el rey Arturo con la voz entrecortada. Quiero disculparme con mis compañeros, el cuerpo técnico, los dirigentes y con todo el país. Les fallé a todos, añadió, después de ser liberado por la policía.

Consciente de la importancia de Vidal en el equipo, el argentino le permitió continuar en el torneo que acabarían conquistando frente a la Albiceleste liderada por su ahora compañero Lionel Messi.

Disparos verbales

El astro argentino fue, precisamente, unos de los blancos preferidos de los disparos verbales de Vidal. Yo no le tengo miedo a Messi, señaló el volante chileno en una entrevista con un medio brasileño justo antes del Mundial de Rusia. Les ganamos todas las finales que jugamos y, si nos enfrentamos de nuevo, les vamos a volver a ganar. Creo que todavía sueñan conmigo, agregó.

Días más tarde, no obstante, la estrella chilena defendió a Messi de la quema tras el naufragio argentino en Rusia 2018. Es difícil hablar de Messi. Todos saben que es el mejor del mundo, pero la selección argentina no lo acompaña, no lo ayudan a hacer el futbol que él sabe, analizó el mediocampista que a partir de ahora deberá contribuir a que el 10 brille de nuevo en el Barça.