Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chucky pierde el primer título del año

Herrera y Corona ganan la Supercopa de Portugal

Ovacionan a Jiménez, quien se estrena de goleador con el Wolverhampton

Foto
▲ Héctor Herrera sufrió un golpe que le provocó un aparatoso corte en la ceja, lo que no impidió que el volante levantara el trofeo tras el duelo ante Deportivo Aves.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2018, p. 9

Shenzhen

Jesús Tecatito Corona y Héctor Herrera lograron otra hazaña con el Porto al ganar la Supercopa de Portugal, después de derrotar 3-1 a un modesto Deportivo Aves.

Corona marcó el tercer tanto para los Dragones al minuto 84, mientras que el Mono Pereira (67) y Yacine Brahimi (25) completaron el marcador.

El partido comenzó con sorpresa, ya que a los 14 minutos el Aves, ganador de la Copa de Portugal, se adelantó en el marcador con un tanto de Claudio Falcão.

La respuesta del Porto llegó cuando Brahimi igualó los cartones, un gol que animó a los Dragones para salir en busca de la voltereta.

El dramatismo se apoderó del duelo al regreso del vestidor, cuando el mexicano Héctor Herrera sufrió un golpe que le provocó un aparatoso corte cerca de la ceja derecha.

Con el rostro ensangrentado, Herrera, quien recientemente se sometió a una cirugía plástica en la nariz y orejas, realizó un reclamo furioso al silbante.

Con los ánimos más apaciguados, el uruguayo Maximiliano Pereira logró la remontada para el Porto y en el tramo final, Corona pondría el tercer con un golazo.

El tricolor prendió de derecha un balón servido desde la banda, un disparo que fue le imposible de detener al arquero. Con ese tanto, los Dragones sellaron la contundente victoria.

“Cuando recibí a la pelota pensé en mi familia, siempre me dicen: tienes que patear. Patea, patea", dijo el mexicano tras el encuentro.

Con un vendaje en la cabeza, Héctor Herrera, capitán del Porto, fue el encargado de levantar la Supercopa de Portugal en la celebración y compartirla con sus compañeros.

“Este club está acostumbrado a esto, a ganar títulos. Demostramos que somos fuertes, que estamos unidos y que somos una familia", dijo el mediocampista.

En tanto, el volante mexicano Hirving Lozano y el PSV se quedaron con las ganas de levantar la Supercopa de Holanda al caer 6-5 en muerte súbita ante Feyenoord.

Aunque el mexicano ingresó de relevo al minuto 58 y fue insistente en el ataque, no logró derribar a la zaga visitante que fue sólida. En la tanda de penales, Lozano marcó el quinto gol para su escuadra, pero el Feyenoord se quedó con el título.

En Inglaterra, el delantero tricolor Raúl Jiménez marcó el gol del triunfo 2-1 de su equipo el Wolverhampton Wanderers sobre el Villarreal, donde juega Miguel Layún.

Marco Fabián cayó junto con el Eintracht Frankfurt 2-1 ante el SPAL de Italia, en su último juego de preparación, frente a unos mil espectadores. El tapatío jugo 78 minutos y tuvo una actuación destacada, mientras que Carlos Salcedo no tuvo actividad ya que viajoó a México para arreglar asuntos personales.