Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Protagónicos o alzaditos, pero cada semana los árbitros se roban el show

El Tri femenil debutó con triunfo ante Brasil en el Mundial Sub-20
Foto
▲ La brasileña Kerolin Nicoli lucha por el balón contra la mexicana Miriam García durante el primer encuentro de ambos cuadros en la Copa del Mundo Femenil Sub 20, que se realiza en Francia. Foto Afp

Superó 3-2 a las sudamericanas

La canariña erró una pena máxima en el minuto 95

Agencias
Paso perfecto de las chicas del América; superan al Puebla
Agencias
De la Redacción
Bielsa puso a levantar basura a sus pupilos

Londres. Marcelo Bielsa, ex seleccionador de Argentina y Chile, disfrutó de un triunfo en el estreno de la temporada con el histórico Leeds, que superó 3-1 al Stoke City este domingo en la primera jornada del Championship (segunda división inglesa). Según el periódico The Guardian, el estratega argentino hizo honor a su apodo (Loco) al utilizar una extraña metodología de trabajo para preparar este partido, pues puso a recoger basura a sus jugadores durante tres horas. Todo surgió a partir de una investigación del técnico sobre cuánto tiempo debe laborar un aficionado para poder adquirir una entrada y el resultado fueron tres horas, de ahí que puso a trabajar a sus pupilos para que valoren el esfuerzo realizado por sus fans.

Quiero escuchar a Courtois: Sarri

Londres. El técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, aseguró este domingo que quiere escuchar de boca del arquero belga Thibaut Courtois su supuesto deseo de marcharse al Real Madrid, en medio de rumores sobre un posible traspaso del jugador al club español. Sin decir que facilitará la salida del portero si éste se lo pide, el entrenador italiano señaló que no le interesan las declaraciones de su agente. Quiero escuchar a Courtois, afirmó. Previamente, el representante del guardameta, Chistophe Henrotay, pidió compasión al Chelsea para dejar ir a Courtois a Madrid, donde viven dos hijos del belga de una relación precedente, y aseguró que la mejor opción para el arquero es acabar en el club blanco, que busca un jugador para competir con el costarricense Keylor Navas.

Agencias
Agencias
Gomez se despide de la Mannschaft

Berlín. El atacante Mario Gomez anunció este domingo su retiro de la selección alemana de futbol después de su eliminación en la fase de grupos de la reciente Copa del Mundo de Rusia. Gomez, autor de 31 goles en 78 partidos con la Mannschaft, publicó en Facebook que ahora es momento de dejar el lugar para darle a los muchos jóvenes y muy talentosos jugadores la oportunidad de cumplir sus sueños. Gomez señaló que sólo regresaría a la selección si el técnico del equipo tiene la necesidad por motivos improbables en la Eurocopa de 2020. El jugador del Stuttgart, de 33 años, es el segundo en retirarse de la selección alemana luego de la vergonzosa actuación en Rusia 2018. El primero fue Mesut Özil, del Arsenal.

Santos vence 2-0 al Puebla

Goles de Furch y Orrantia

Agencias
Agencias
Agencias
De la Redacción
Agencias
Notimex
Mexicana Marcela Prieto gana Vuelta de Guatemala

Guatemala. La mexicana Marcela Prieto se coronó en la Vuelta Ciclista Femenina a Guatemala 2018, en la que demostró el buen nivel, tanto de ella, como del resto del equipo para ser protagonista en la contienda. En la última etapa de este domingo, la originaria de Aguascalientes entró en sexto sitio con 2:17.50 horas y se coronó con un acumulado de 11:05.32, al final de los 309 kilómetros, para dejar en segundo a la brasileña Flavia de Oliveira y tercera a la local Gabriela Soto, las tres con el mismo tiempo que la ganadora.

Medallistas olímpicos y del mundo en el Europeo de Atletismo

Berlín. Los campeones mundiales Karsten Warholm y Nafissatou Thiam son las dos principales estrellas del Europeo de atletismo que inicia este lunes y concluirá el domingo en Berlín. Siete campeones olímpicos de Río 2016 y 15 atletas que ganaron el oro del orbe en Londres 2017 estarán presentes en la capital alemana que marcará el adiós de Robert Harting, el discóbolo alemán. La saltadora de altura Maria Lasitskene lidera el equipo de Rusia que volverá a competir bajo bandera neutral por el escándalo de dopaje que sacude al país desde hace años.

Notimex
Dpa
Inicia su recorrido la Antorcha Olímpica de la Juventud

BUENOS AIRES. Con actividades deportivas y espectáculo musical comenzó en la provincia de La Plata el recorrido de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, que se disputarán del 6 al 18 de octubre. Con el lema #UnidosPorLaLlama, la gira por el país será de dos meses para recorrer 14 mil kilómetros en 17 ciudades.

Zverev se impone en el Abierto de Washington

WASHINGTON. El número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, se adjudicó su segundo título consecutivo en el Abierto de Washington, al vencer al adolescente australiano Alex De Minaur en 6-2, 6-4. Zverev se unió a una lista de campeones consecutivos de Washington que incluyen a los estadunidenses Andre Agassi y Michael Chang, así como al argentino Juan Martín del Potro, el ganador anterior más reciente en defender desde 2008-09.

Agencias
Agencias
Al cierre
Tijuana rescata empate 1-1 con León

Tijuana rescató un empate 1-1 con León, que desaprovechó la ventaja numérica para sellar el triunfo e incluso corrió peligro en varias ocasiones. Los Xolos disputaron el complemento con 10 hombres y también dejaron ir una oportunidad de oro al fallar un penal.

Al cierre
San Diego apalea 10-6 a Chicago

Chicago. Jon Lester fue zarandeado y los Padres de San Diego se impusieron 10-6 a Cachorros de Chicago. Hunter Renfroe disparó un bambinazo de dos vueltas, Travis Jankowski añadió un sencillo de dos carreras durante un ataque de cuatro anotaciones de los visitantes en el noveno episodio. El jonronero Christian Villanueva, de Padres, se fue de 3-2.

Agencias
Agencias