Política
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mantendrá el PCM su postura opositora en gobierno de AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2018, p. 8

El Partido Comunista de México (PCM) es de izquierda, y en este sentido será oposición a la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará un gobierno de lo que llamamos la nueva democracia social, aseguró Ángel Chávez Mancilla, miembro del comité central de dicha agrupación política.

En el contexto del VI Congreso del PCM, el también secretario político del partido en Ciudad de México consideró que el gobierno de Morena será “en esencia, lo mismo que las gestiones del PRI y del PAN.

Es un gobierno de capitalistas, porque López Obrador tiene atrás a empresarios, así que será un gobierno que va a continuar con las políticas represivas hacia los trabajadores porque atrás están los monopolios.

El dirigente acotó que con la consigna de la unidad nacional, lo que hace es atraer a los trabajadores a que respalden posiciones de capitalistas. La unidad nacional oculta las diferencias de clase.

Para el PCM, los gobiernos capitalistas, independientemente si la gestión que ejercen es neoliberal, socialdemócrata o progresista, han demostrado que no buscan soluciones para la clase obrera y los sectores populares, lo que buscan es prolongar la explotación, asegurar el poder de los monopolios, la dictadura de clase de la burguesía, engañando a los pueblos con falsas esperanzas.

El PCM estima que con López Obrador se mantendrán las políticas antiobreras y antipopulares de manera similar a los sexenios anteriores, por lo que no consideramos que se esté dando ningún giro a la izquierda, sino la continuidad del capitalismo.