Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguirre dirigirá a Egipto
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2018, p. a12

El Cairo

Javier Vasco Aguirre y la Federación Egipcia de Futbol llegaron a un acuerdo para que el entrenador mexicano dirija a la selección de ese país durante los próximos cuatro años, tras la salida del argentino Héctor Cúper, quien comandó al equipo en el Mundial de Rusia 2018.

Aguirre se mantendrá por un periodo de cuatro años y estará acompañado por asistentes extranjeros que serán seleccionados posteriormente, informó Hazem Imam, miembro de la junta directiva de la federación egipcia, quien hizo las negociaciones.

De esta manera, el Vasco, quien será presentado oficialmente este jueves, comandará a los faraones hasta el Mundial de Qatar 2022.

Aguirre, de 59 años, dirigió a la selección mexicana en los Mundiales de 2002 y 2010, así como a Japón en 2014 y 2015, pero fue despedido por su inclusión, junto a otras 40 personas, en una querella por el supuesto amaño de un partido de la Liga de España en la temporada 2010-2011, cuando entrenaba al Real Zaragoza. También fue técnico del Atlético de Madrid, Osasuna y Español de Barcelona. En México comandó a Atlante y a Pachuca, donde logró el título del torneo Invierno 1999.