Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas no se fía de buenos resultados
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2018, p. a12

Pumas ya aprendió la lección y no volverá a caer en excesos de confianza pese a tener un inicio positivo en el torneo, como sucedió el semestre anterior, aseguró el defensa Alan Mendoza.

En el Clausura 2018, el conjunto universitario sumó seis victorias consecutivas y luego cayó en una extensa racha negativa, lo cual, admitió el zaguero, se debió a que el equipo se confió de más, situación que espera no vuelva a ocurrir en el presente certamen, donde acumulan dos triunfos al hilo.

(Aprendimos) a no relajarnos, no dejar de trabajar y, sobre todo, no confiarnos en los buenos resultados. Veo que el grupo no está con ese exceso de confianza, sino que estamos mucho más ilusionados, somos más responsables, sostuvo.

Ante la baja por lesión del zaguero Luis Quintana, quien el pasado domingo salió de cambio en el duelo ante Necaxa tras sufrir una molestia muscular en la pierna derecha, Mendoza reconoció que la defensa auriazul no luce como la más poderosa del actual torneo; sin embargo, confió en que los elementos que la conforman podrán hacer un buen papel.

Seguramente somos la zaga con menos nombre del torneo, pero tenemos mucha calidad y muchas ganas de hacerlo bien, declaró el jugador ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Respecto del cambio de horario en los partidos que el conjunto universitario disputará como local ante Pachuca, en la fecha cuatro, y frente a Tigres, en la 13, los cuales se efectuarán a las 16 horas y no a mediodía, como sucede habitualmente, el defensa indicó que los tomó por sorpresa; no obstante, consideró que dicha situación no afectará el rendimiento del equipo.

A nosotros nos cayó de sorpresa. Nunca he jugado a las 16 horas en Ciudad Universitaria. No sé si nos beneficiará o no. Esperemos que sea bueno para nosotros y para que haya un buen espectáculo, comentó.

Sobre los rumores de que el club argentino Racing de Avellaneda pretende a su compañero Marcelo Díaz, Mendoza indicó que en caso de que éste salga del equipo, hay elementos con mucha capacidad que pueden sustituirlo.

La escuadra auriazul visitará este viernes a Atlas, en el estadio Jalisco, en duelo correspondiente a la fecha tres del torneo Apertura 2018.