Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jornada de violencia deja al menos 14 muertos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2018, p. 19

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Colima localizaron en la comunidad Tecolapa, municipio de Tecomán, en las inmediaciones de la autopista Colima-Manzanillo, una fosa en cuyo interior se encontró un número de cadáveres que la autoridad no determinó al cierre de esta edición.

La PGJE colimense no precisó la cantidad de cuerpos recuperados, ni sus edades aproximadas, género y causas de muerte.

Además, sobre la avenida López Mateos, en la colonia Las Joyas del puerto de Manzanillo, también en Colima, un hombre fue asesinado a balazos.

En este contexto, en la comunidad Las Canoas del municipio de Zacapu, Michoacán, se localizaron los restos de seis varones que según versiones no oficiales murieron en un enfrentamiento entre dos grupos delictivos. En Apatzingán, dos jóvenes –uno de ellos menor de edad– fueron agredidos a balazos por varios sujetos armados, y resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al hospital regional de ese municipio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Asimismo, ayer se reportaron siete personas muertas en hechos ocurridos en los municipios del Tlalnepantla, Huixquilucan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco, en el estado de México.

Una de las muertes correspondió a un sujeto cuyos brazos, piernas y cabeza fueron hallados en la calle Terracería Dolores de la comunidad Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec. Vecinos de la zona aseguraron que no conocían a la víctima, y que no escucharon nada fuera de lo común la noche del lunes, cuando fueron abandonados los restos.