Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Longoria y De la Rosa, a finales en raquetbol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2018, p. a10

Barranquilla

Los mexicanos Paola Longoria y Daniel de la Rosa se instalaron ayer en las finales de las pruebas individual y dobles de raquetbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En las semifinales de la competencia individual femenil, Longoria hizo valer su condición de máxima favorita al imponerse 15-0 y 15-4 a la dominicana Merynanyelly Delgado.

La potosina disputará hoy la medalla de oro ante la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, quien impidió una final tricolor luego de superar a la también mexicana Alexandra Herrera por parciales de 15-2, 0-15 y 11-7. De esta manera, Delgado y Herrera se quedaron con las preseas de bronce.

En la semifinal de dobles femenil, Longoria y Samantha Salas derrotaron 15-3 y 15-2 a las costarricenses Maricruz Ortiz y Melania Sauma, por lo que en la final de hoy se enfrentarán a las guatemaltecas Ana Gabriela Martínez y María Rodríguez.

Por su parte, Daniel de la Rosa venció 15-7 y 15-7 a Andrés Acuña, de Costa Rica y peleará por oro ante el colombiano Mario Mercado.

En la semifinal de dobles varonil, de la Rosa y Álvaro Beltrán superaron 15-9 y 15-11 a los dominicanos Luis Pérez y Ramón de León, e irán por el metal dorado ante los costarricenses Andrés Acuña y Felipe Camacho.

Por otro lado, el mexicano Marcos Madrid conquistó la medalla de oro en la prueba individual de tenis de mesa tras vencer 4-3 al cubano Andy Pereira, en el cierre de la disciplina en Barranquilla 2018. En la rama femenil, la mexicana Yadira Silva se quedó con la medalla de bronce al perder 3-4 ante la puertorriqueña Adriana Díaz.