Cultura
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En La Capilla, 53 obras y más de 400 funciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2018, p. 6

Durante el segundo semestre de este año, en el teatro La Capilla y en la sala Novo se presentarán 53 propuestas escénicas que implican más de 400 funciones, adelantaron Boris Schoemann, director artístico de la compañía Los Endebles, y Adriana Morales, encargada de la programación de esos foros.

Una diversidad de géneros teatrales: clown, farsa, cabaret, comedia, unipersonales, además de presentar propuestas dancísticas (tango y flamenco), así como temas de encuentros y desencuentros amorosos, el ser femenino, la violencia, los prejuicios, la libertad, las relaciones de poder y la trata de personas, se podrán apreciar de julio a diciembre.

Entre los estrenos destaca la obra Tierra oceana, del dramaturgo canadiense Daniel Danis, con dirección de Schoemann, en la que debutará como actor el escritor Francisco Hinojosa, autor del relato La peor señora del mundo.

La programación de La Capilla y la sala Novo incluye obras que tendrán ahí su estreno mundial, luego de una convocatoria y audiciones, así como otros montajes efectuarán nueva temporada y algunas producciones se restrenarán.

Más información

(El teatro La Capilla y la sala Novo se ubican en Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán.)