Capital
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continua, la revisión de altavoces de la alerta sísmica: gobierno local
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2018, p. 31

El Gobierno de la Ciudad de México afirmó que se realiza una revisión continua de los altavoces de las cámaras de seguridad para verificar su funcionamiento, pero aclaró que sólo se realizan pruebas de sonido, es decir, no se está utilizando la alerta sísmica.

Luego de que el 19 de julio, al activarse la alerta sísmica al menos mil 400 aparatos no emitieron ningún sonido, explicó que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como el área de nuevas tecnologías de la Oficialía Mayor y la Contraloría General, examinan desde los cables que conectan el sistema hasta el esquema de repetición y la calibración de la intensidad.

Agregó que también se revisan las videocámaras y los botones de pánico y que se estará informando de su mantenimiento y funcionalidad de manera quincenal, señaló que la prueba más reciente se realizó la madrugada del sábado y consistió en hacer un conteo y con el mensaje de que se trataba de una prueba.

Subrayó que “no se va a hacer un simulacro donde se active la alerta sísmica, por lo que si ésta suena es porque efectivamente está advirtiendo de un sismo.

Por otra parte, la administración capitalina informó que ayer el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, realizó un recorrido por la plaza Artz Pedregal, donde se registró un derrumbe de parte del inmueble el 12 de julio, para supervisar los avances en la integración del dictamen para aclarar el incidente.

Acompañado por el titular de la Procuraduría General de Justicia, Edmundo Garrido Osorio; el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García; el oficial mayor, Jorge Silva Morales, y representantes del Grupo Sordo Madaleno, se le informó que se entregó a las autoridades la documentación relacionada con el proyecto y la capacidad estructural del inmueble.

El gobierno capitalino señaló que continúa la investigación para determinar las causas del derrumbe y que en el dictamen se efectuarán recomendaciones para garantizar la integridad de las personas que se congregan o transitan por la plaza comercial, la cual continúa cerrada por la suspensión parcial de actividades que se aplicó.