Ciencias
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Luna, con posibilidades para la vida hace unos 4 mil millones de años, según nueva investigación

En ese tiempo y 500 millones de años después se dieron fenómenos que produjeron agua líquida

Xinhua
Descubren el taller cerámico más antiguo de Egipto
Comer verduras y frutas reduce riesgo de cáncer de mama

MADRID. Las mujeres que comen gran cantidad de frutas y verduras cada día pueden tener menor riesgo de desarrollar cáncer de mama, especialmente de tumores agresivos, que las que consumen menos de esos alimentos, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan, en Boston, Estados Unidos. Destacan las crucíferas como el brócoli y las verduras amarillas y anaranjadas.

Europa Press
Europa Press
Pronostican para hoy una tormenta geomagnética

MOSCÚ. La perturbación atmosférica o tormenta geomagnética pronosticada para hoy empieza a eso de las 3 GMT y acabará alrededor de las 9.

Fitoplancton en el estrecho de Bering
Foto
▲ Esta imagen de satélite tomada por la Nasa en las costas de Alaska muestra cómo dos masas de agua fluyen desde el estrecho de Bering. Una es fresca, salada y rica en nutrientes; alimenta la mayor parte del fitoplancton, sobre todo las diatomeas, quizá la razón principal de las tonalidades verdes del mar. La segunda masa es más cálida, menos salada y pobre en nutrientes; sin embargo, gracias a ella crecen bien los cocolitóforos, conocidos por proporcionar un tono turquesa lechoso al agua. Foto Afp
Sputnick
Desarrollan método de detección de mentiras por seguimiento ocular

Hoy día existen diversos métodos para detectar mentiras. Uno de ellos es la prueba del polígrafo, que registra los cambios neurofisiológicos del individuo; sin embargo, la condición física de un atleta de alto rendimiento es capaz de burlar este sistema.

La mejor foto de Neptuno
Foto
▲ Una de Ias imágenes más nítidas que se han captado de Neptuno, obtenida con el instrumento Muse/Galacsi, del telescopio de largo alcance del Observatorio Austral Europeo. Foto Afp
De La Redacción