Capital
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Combate a la delincuencia

Blinda Collins la ciudad con más personal, motos, patrullas y helicópteros
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2018, p. 31

A partir de hoy, la Ciudad de México contará con una nueva operación de patrullaje, que implicará la desaparición de los cuadrantes y un aumento de patrullas, elementos y sobrevuelos de 10 helicópteros, principalmente en las zonas de mayor incidencia delictiva, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins Flores.

En conferencia de prensa, donde indicó que todos los días, a las 18 horas, informará de las acciones realizadas, dijo que se verán más patrullas, más personal en vigilancia y más helicópteros en revisiones de zonas, vuelos y en apoyo a los elementos de a pie.

Se trata, dijo, de un sistema directo de atención a la ciudadanía en la calle, utilizando de mejor manera las 4 mil unidades que se tienen, de las cuales 400 patrullas están en talleres, pero estamos apresurando su salida y vamos a hacer reasignar equipos.

Las cuatrimotos se canalizarán a zonas como Topilejo, Milpa Alta, Álvaro Obregón y las partes altas de la ciudad, donde no se aplicará la estrategia de 847 cuadrantes en que se dividió la ciudad en las anteriores administraciones para combatir la delincuencia.

El objetivo es vigilar toda la ciudad y este martes se dará el banderazo de salida simultánea de los 10 Cóndores para atacar principalmente los delitos de alto impacto, que llevó en las pasadas 24 horas a la detención de 33 personas.

Foto
▲ Helicópteros Cóndor de la SSP sobrevolarán desde hoy la Ciudad de México para vigilar las zonas más conflictivas en materia de seguridad.Foto Carlos Ramos Mamahua

Comentó que entre ellas están cuatro hombres en Tepito con 70 kilogramos de mariguana e igual número de personas por robo a casa-habitación en San Jerónimo; y otros por robo a cuentahabientes, a transeúnte y transporte de carga con violencia.

Mientras, un total de 582 personas se remitieron al juzgado cívico y 227 motocicletas y 773 vehículos al corralón; se sancionó a 2 mil 273 personas; y de 2 mil 739 policías inspeccionados, 757 fueron arrestado por causas diversas, indicó.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez, informó que esta semana se reunirá con el titular de la SSP para conocer el estado de las recomendaciones y quejas relacionadas con la dependencia, así como hablar sobre el cumplimiento de los protocolos durante los operativos contra el narcomenudeo, la violencia contra los periodistas y la prevención del delito para evitar la incorporación de niños y adolescentes a las filas del crimen organizado.