Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remeros mexicanos entregan una jornada dorada
Foto
▲ La delegación mexicana de la especialididad se adjudicó tres oros y una plata. En la imagen, Fabiola Núñez y Kenia Lechuga, quienes ganaron en dobles par cortos.Foto @kenialechuga
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. a12

Una jornada dorada dio el remo mexicano con los tres títulos obtenidos en la subsede de Cali en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el cual se sumó con una plata para un total de cuatro preseas en el Lago Calima Darién.

La embarcación de Alan Armenta y Alexis López abrieron el medallero de la delegación tricolor en remo al conseguir la áurea en el doble par cortos al emplear un tiempo de 6.58.90 minutos.

En la pista de 2 mil metros, los mexicanos dejaron la presea de plata a Alexei Carballosa y Yohan Uribarry, quienes registraron 7.01.11, y el bronce a los guatemaltecos Gerardo Campa y Gunthier Slowing, 7.05.37.

México ganó la segunda presea de oro en doble par cortos femenil peso ligero, con Kenia Lechuga y Fabiola Núñez al cronometrar 7.53.73, por delante de las cubanas Yislena Hernández e Ilianny Román, 8.00.36, y de Yulisa López y Jennieffer Zúñiga, de Guatemala, 8.07.05.

La tercera dorada del conjunto tricolor se obtuvo con Fernanda Ceballos y Maite Arrillaga al detener el reloj en 8.00.94 en dos remos largos. La tripulación cubana de Aimee Hernández y Yariuslvis se quedaron con el segundo sitio (8.11.01) y las nicaragüenses Ana Vanegas y Evidelia González, el bronce.

La presea de plata se logró con el bote de Diego Sánchez y Juan Flores en doble par de remos cortos (7.00.07), en una final ganada por el finalista olímpico de Cuba, Ángel Fournier, y su compañero Jesús Rodríguez, con 6.56.56, mientras los venezolanos Jackson Vicent y Alí Leiva, cronometraron 7.02.18 para el tercer puesto.

Fournier, uno de los remeros de talla mundial, será el rival a contender en la modalidad de single categoría abierta con el mexicano Juan Cabrera, este lunes.

Con estos resultados de la primera jornada, México encabeza el cuadro de medallas en remo en la subsede de Cali.