Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jahir Ocampo termina cuarto

Rommel consigue su oro en Barranquilla

Dejó con la plata y el bronce a los colombianos Morales y Arias

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. a12

Barranquilla

El mexicano Rommel Pacheco hizo valer su experiencia para ganar el oro en el trampolín de tres metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Después del bronce que consiguió el viernes en el trampolín de un metro, Rommel sumó su primer metal dorado y está a la espera de los sincronizados junto a Jahir Ocampo, quien obtuvo la áurea un día antes, para cumplir su meta de tres medallas en estos centroamericanos, los últimos en los que participará en su carrera.

Pacheco Marrufo sumó 473.30 unidades, para dejar con la plata y bronce a los colombianos Sebastián Morales, con 451.80, y Alejandro Arias con 412.70, en tanto el también mexicano Jahir Ocampo se quedó fuera del podio al terminar en el cuarto puesto con 379.35.

De esta manera, el yucateco cumplió con adjudicarse la única presea que le hacía falta, a pesar de tener asistencia olímpica y mundial, en donde se ha consolidado como uno de los mejores competidores del orbe.

El clavadista mexicano cerró bien las seis ejecuciones y con temple marcó cada una de ellas para llevarse el triunfo, ante la cercanía de los colombianos, quienes trataron de arrebatarle la posibilidad de quedarse con el título.

Pero fue una persecución emocionante donde Rommel tuvo un desempeño impecable, muy concentrado y con los nervios bien templados, pese a que los colombianos le dieron batalla hasta el último clavado.

Aunque Pacheco desde el inicio estuvo a la cabeza, los perseguidores colombianos obligaron que todo se aclarara hasta el último salto. Los colombianos, entrenados por el mexicano Francisco Rueda, parecían unos verdaderos cazabombarderos que seguían la estela de Rommel. El sexto clavado fue una competencia emotiva porque los cuatro sacaron su as en el trampolín. Ahí Rommel fue casi perfecto, mientras que los colombianos quedaron muy cerca y desplazaron a Jahir Ocampo del medallero.

Foto
▲ El clavadista yucateco por fin consiguió la única presea que le hacía falta, a pesar de tener asistencia olímpica y mundial, donde se ha consolidado como uno de los mejor competidores del orbe.Foto Jam Media

Los mejores saltos de Rommel Pacheco fueron 5154B (3.4) y 109C (3.8) en donde recibió calificaciones de 8.5. Mientras el también mexicano Jahir Ocampo estuvo cerca del podio al terminar en el cuarto sitio con 379.35.

Después de la premiación, Pacheco no podía disimular su alegría, la sonrisa imborrable y la emoción al escuchar el himno mexicano.

Lo siento Colombia, pero me llevé la de oro, dijo después de recibir la presea; mañana me queda sincronizados y yo lo dije antes de venir. Colombia ha incrementado su nivel en todos los deportes y en clavados también, Sebastián es finalista olímpico y lo vimos ahorita que estaba apretando, todo se decidió con el último clavado.

Rommel comentó que tiene varias medallas, pero le faltaba un oro en Juegos Centroamericanos y recordó que durante algún tiempo se concentraba en plataforma donde por diversas circunstancias perdía la presea dorada. Esta vez en el trampolín, por fin lo consiguió.