Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 1,400 hospitalizados aprobaron su ciclo escolar
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2018, p. 30

Con la implementación del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” más de mil 400 niños y adolescentes hospitalizados por largos periodos en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron continuar con sus estudios durante el ciclo escolar 2017-2018.

El instituto informó que hasta la fecha se cuenta con 44 aulas en 40 unidades hospitalarias de todo el país, lo cual benefició, desde 2011, a casi 95 mil menores. En este ciclo escolar se entregaron 280 boletas y 26 certificados de educación básica a nivel nacional.

Los pacientes en edad de cursar su educación básica y media superior fueron atendidos con el fin de que cuando sean dados de alta regresen a sus escuelas, actualizados en el ciclo que cursan, toda vez que la Secretaría de Educación Pública certifica los estudios.

En octubre de 2010, el IMSS firmó un convenio de colaboración con las secretarías de Salud y Educación Pública para brindar este apoyo pedagógico, el cual propicia la recuperación física y emocional de los menores, así como la pronta incorporación a sus actividades cotidianas.

Durante la entrega de boletas y certificados del citado programa en el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Santiago De María Campos, comentó que este año se tiene previsto abrir otras cuatro aulas.

Asimismo, aplaudió el esfuerzo de los niños y jóvenes que mientras recuperaban su salud cuidaron sus estudios, e hizo un reconocimiento a la labor de profesores y responsables del programa.