Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana, resultados de exámenes en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2018, p. 30

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará los resultados del Concurso de Selección junio 2018 a nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades abierta y a distancia.

De los 149 mil 164 aspirantes a 122 carreras que se presentaron al primer examen, en febrero, sólo fueron aceptados 9 mil 817. La UNAM ha indicado que 60 por ciento de las solicitudes de ingreso se concentran en 13 de las 122 carreras que imparte: médico cirujano, derecho, sicología, administración, contaduría, arquitectura, relaciones internacionales, enfermería, cirujano dentista, pedagogía, medicina veterinaria y zootecnia, así como economía y biología.

Para el examen de junio se postularon alrededor de 70 mil aspirantes. La institución univesitaria informa que cuenta con capacidad para aceptar a entre 8 y 10 por ciento de los postulantes cada año.

La UNAM difundió una serie de recomendaciones para revisar los resultados, pues prevé que durante las primeras horas, tras la publicación de la lista, se registrará una alta demanda de consultas y su página podría saturarse.

Indicó que el sistema se abre en la página www.escolar.unam.mx a las 10 horas del lunes 16 de julio y se cerrará el martes 24 de julio a las 23:59.

Para evitar la saturación en su servidor, exhortó a los aspirantes a no tratar de ingresar antes de esa hora porque no encontrarán información alguna y, además, se empezará a saturar el sistema antes de que inicie el proceso.

La universidad aconsejó no consultar la página web en las primeras horas (entre las 10:00 y las 16:00 horas) porque es cuando el tránsito es más intenso. Se calcula que se realizan alrededor de 500 mil accesos en ese lapso.